Saltar al contenido

Accede al Bono Renta Joven

Becas Deportivas 2021

Conoce el Bono Renta Joven que ofrece el gobierno nacional del Perú 

El gobierno del Perú junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, empeñados en apoyar al pueblo, está ofreciendo una serie de beneficios para aliviar la situación económica tan difícil que hoy vive el país y en esta oportunidad pone a disposición para todos los jóvenes el Bono Renta Joven, el cual es una ayuda económica para los jóvenes entre los 18 y 40 años de edad que necesiten alquilar una vivienda digna.

El Bono será otorgado durante cinco años y se divide en dos partes que será destinado el 70% para el pago del alquiler de la vivienda y el 30% restantes será para que el joven ahorre, para la inicial de una vivienda con el programa Techo Propio o el programa MiVivienda.

Las convocatorias se realizarán por ciudades, ofreciendo los bonos a los jóvenes, los cuales deben cumplir con los requisitos que estén estipulados en el programa.  La entrega de los bonos se realizará hasta agotarse el presupuesto asignado.  

Requisitos que debes cumplir para solicitar el Bono Renta Joven

Para poder recibir el bono debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El joven que solicite el bono debe tener una pareja que vivan juntas o tener una familia constituida con esposa, hijos, padres, abuelos.
  • Debe estar conformados por dos integrantes dependientes económicamente, sin importar que tengan parentesco familiar
  • El solicitante puede tener una convivencia familiar matrimonial o por concubinato que tengan entre 18 a 40 años de edad.
  • Los integrantes del grupo familiar no deben contar con una vivienda propia, ni terreno en toda la región del país.
  • El grupo familiar debe contar con un trabajo y salario estable
  • Los miembros del grupo familiar, no deben haber recibido el bono ni estar postulado para recibirlo, así como haber recibido otros apoyos de vivienda del estado
  • Los jefes de familia no pueden aparecer en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Entérate como Acceder al Bono Renta Joven

Pasos para que puedas enterarte como participar en el programa: Debes estar atento a los llamados que realiza el Gobierno Nacional a través de las convocatorias. Las publicaciones que realiza el Gobierno Nacional son a través de una resolución ministerial, la cual estará publicado en el diario oficial El Peruano. También puedes buscar las  convocatorias vigentes, visitando la web del Fondo MiVivienda. Según  las ciudades, deberás acercarte a las oficinas inmobiliarias que estén incluidas en la convocatoria, o en los centros de atención al ciudadano de la respectiva localidad.

Debes completar las fichas, el cual es un formulario donde colocarás los datos de los integrantes del grupo familiar, tales como: nombres, cédula de identidad, estado civil, grado educativo, salario mensual. No debes presentar otros documentos, el fondo MiVivienda es la encargada de verificar los datos de las fichas. Tienes que revisar periódicamente si tu grupo familiar fue seleccionado con el bono, pudiendo ingresar al buscador y verificar.

Bono Renta Joven
No te quedes si tu bono, regístrate ya y entrega todos los recaudos.

 Condiciones del inmueble que seleccionaras con el Bono Renta Joven

  • Es importante que evalúes la vivienda que deseas alquilar y que la misma cumpla con las condiciones mínimas que el programa establece:
  • El alquiler mensual debe cumplir con los requisitos establecidos en el programa de renta joven.
  • La vivienda debe contar con los servicios básicos de agua, luz y desagüe, así mismo debe tener sala, comedor, baño con ducha, inodoro y lavatorio en perfectas condiciones.

Consideraciones finales que debes saber con el Bono Renta Joven

Debes elaborar un contrato de arrendamiento con el propietario de la vivienda, allí establecerán los acuerdos y condiciones con el formato único de arredramiento, el cual está indicado en la página web del Fondo MiVivienda. Se debe firmar el contrato en la notaria pública. Debes legalizar tu firma y la del arrendatario en un juzgado en convenio con el Fondo MiVivienda, donde el documento firmado será enviado a dicha institución. El Fondo MiVivienda enviará al correo del arrendatario y del inquilino un cronograma mensual de pago y un número de cuenta del Banco de la Nación, donde abonarás el ahorro y el resto será para el alquiler y el fondo complementará el dinero restante y se lo notificara al propietario del inmueble. 

¡Es una oportunidad! Solicita tu Bono Renta Joven

El Gobierno Nacional de Perú te brinda la oportunidad a través del bono, donde podrás alquilar una vivienda digna, mientras ahorras para la inicial de una casa propia con los programas que te ofrece techo, Propia o MiVivienda.  

Si deseas más información accede a la plataforma web del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y allí conseguirás toda la información que necesitas sobre los programas de vivienda dirigida a todos los jóvenes del país.