Saltar al contenido

Realiza Actividades virtuales para pensionados

Actividades virtuales para pensionados

Participa en las Actividades virtuales para pensionados

El gobierno peruano junto a un equipo de expertos dedicado a ofrecer bienestar al ciudadano y ciudadana del país, ofrece en esta oportunidad Actividades virtuales para pensionados, donde se le ofrece diversas actividades virtuales a través de la Casa del Pensionado de responsabilidad social de la ONP, donde se invita a todos los adultos mayores a participar virtualmente en diversas actividades recreativas, así como recibir charlas educativas, talleres de información y proporcionar  respuestas a los temas del autocuidado de la salud. Esta iniciativa nace a partir.

La casa del pensionado de Perú se abocó atender la población de pensionados de manera contante luego que apareciera el virus COVID-19 que confinó a toda la humanidad por largo tiempo en sus hogares y Perú no escapó de esta sorpresiva realidad. Esta emergencia sanitaria obligó a los gobiernos del mundo a reinventar y dar soluciones diferentes para tratar de aliviar la situación que azota el mundo.

Por esta razón, el gobierno de Perú junto a la Casa de Pensionado, formó un equipo que preparó un plan con soluciones importantes, para todo el país y le dedicaron especial atención a los niños y personas de la tercera edad. En esta ocasión dedicaremos estas líneas a las soluciones planteadas para los adultos mayores del país.    

Objetivos de las Actividades virtuales para pensionados

El estado peruano junto a la casa de pensionados espera que todos los jubilados y jubilados se integren y participen en un solo bloque a cumplir con el plan que se aprobó, el cual se basa en el bienestar del pensionado. Igualmente, el pensionado debe familiarizarse con todas las redes sociales para que puedan desarrollar todas las actividades que allí se les coloca diariamente. Se espera que con las actividades ofrecidas el pensionado pueda lograr salud, mental y física, controlando los estados emocionales que puedan presentarse en el presente confinamiento. También, si realizas las actividades que se les ofrece, sentirán gran estabilidad emocional, tranquilidad mental y física, manejando con claridad cualquier situación de la cotidianidad que se le presente.

Estas son las Actividades virtuales para pensionados que podrás hacer 

Para participar en las actividades virtuales gratuitas que te ofrece la casa de pensionados debes manejar las redes sociales y localizar la página por Facebook y por YouTube, las actividades son las siguientes:

Los talleres son los siguientes:

  • Taichi
  • Gimnasia Cerebral
  • Informática
  • Actividad Física 
  • Danza 
Actividades virtuales para pensionados
Relájate y distráete un poco con estas actividades virtuales.

Contarás con interesantes charlas, la cual te ofrece una variedad de temas que te darán información importante con respecto a:

Las charlas son las siguientes:

  • Salud
  • Salud mental y física
  • Cualquier otro tema de interés

En las redes sociales mencionadas, tendrás los horarios de las diferentes propuestas recreativas, donde elegirás la actividad que quieras realizar o escuchar, también podrás realizar consultas, que serán respondidas por el profesional que esté conectado en la página de la Casa del Pensionado. En caso de no poder conectarte a los talleres o charlas, las mismas quedarán grabadas para que puedas realizar la actividad o escuchar la charla.

No esperes más y disfruta de las Actividades virtuales para pensionados

Aprovecha la oportunidad de realizar las actividades creativas virtuales que te ofrecen, siendo una alternativa maravillosa que pone a disposición el gobierno peruano junto con la casa de pensionados, propuesta oportuna por los tiempos tan delicado que vive el mundo y el país con la realidad del confinamiento, generado por el virus COVID-19, la cual ha cambiado definitivamente a la humanidad. Por ello, el gobierno junto a su equipo de trabajo te ofrece este novedoso programa virtual, donde podrás realizar las actividades de danza, taichi, actividad física, entre otras. 

También contarás con interesantes charlas de orientación, donde participarás y no sentirán que están solos en casa, manteniéndote activo y con actitud participativa. Contarás con un profesional de la salud, el cual podrás consultar y realizar todas las preguntas que necesites, recibiendo todas las respuestas oportunas que te facilitarán la comprensión de cualquier malestar que tengas, como, por ejemplo:  dolores en el cuerpo, adormecimiento de las manos y pies, mareos, debilidad corporal, decaimiento anímico, dolores de cabeza, inapetencias, tristezas, preocupación, entre otras. 

Si deseas más información o tienes alguna duda, puedes llamar a la línea de atención de la ONP Te escucha llamando al (01) 634 2222  desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.