Saltar al contenido

Adquiere tu Vivienda con el Fondo Mi Vivienda 

Adquiere tu Vivienda

Compra tu Vivienda con el Fondo Mi Vivienda 

Adquiere tu Vivienda con esta gran oportunidad que te brinda el Gobierno de Perú. En los tiempos que hoy vivimos donde existe una economía de constantes cambios, se hace necesario que las familias que aún no posee vi vivienda ni terreno propio, comiencen a pensar en la importancia que tiene de tener vivienda o terreno, la cual brinda estabilidad emocional al grupo que conforma la familia. Por esta razón, la institución encargada de estos programas te invita a que realices los trámites y aproveches esta oportunidad que hoy se está brindando.

El gobierno nacional junto al Fondo MiVivienda preocupados con el tema de vivienda para las familias que necesitan un apoyo económico, hicieron grandes esfuerzos para crear programas accesibles dirigidos a las familias de bajo recursos económicos, para que compren su vivienda o terreno propio. 

Contarás con el apoyo del Bono Familiar Habitacional, el cual otorga el gobierno a través del programa para la compra de vivienda o terreno. Este bono se otorga gratuitamente a las familias que estén ahorrando como incentivo a su esfuerzo. El bono está vigente todo el año, hasta el mes de diciembre de 2020, según resolución estatal.

Objetivos del programa Adquiere tu Vivienda

  • Esta propuesta va dirigida para todas las familias que requieran adquirir una vivienda nueva, así como adquirir un terreno, los cuales le permitirá tener tranquilidad y brindar a la familia un techo donde vivir con dignidad.  
  • Podrás solicitar el beneficio bono familiar habitacional, siendo un subsidio directo que se otorga a las personas por reconocimiento al esfuerzo por ahorrar. 
  • Estos programas están realizados con el fin de beneficiar al pueblo peruano, así como activar la economía del país, la cual se encuentra parada por la emergencia sanitaria por el coronavirus, que tiene al pueblo confinado es sus casas con la gravedad de perder sus puestos de trabajo.
Adquiere tu Vivienda
No lo dudes más opta por tu vivienda con este beneficio que te ofrece el Gobierno de Perú.

Modalidad del programa Adquiere tu Vivienda

El programa Adquiere tu Vivienda, va dirigido a todas las familias que necesiten adquirir una vivienda o terreno de interés social con la ayuda del Bono Familiar Habitacional, este bono es un premio por la habilidad y constancia de ahorrar y el mismo no tendrás que devolver. El valor del Bono Familiar dependerá de la vivienda o el terreno que vayas a adquirir. El monto del bono aprobado por resolución ministerial tendrás vigencias hasta final del mes de diciembre de 2020.

Requisitos del programa Adquiere tu vivienda 

Para adquirir vivienda o terreno debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás inscribir a todo el grupo que conforma la familia en las oficinas autorizadas a nivel nacional.
  • Debes presentar tu documento de identidad y el de tu cónyuge o concubina de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar, como: nombre, documento de identidad y fecha de nacimiento.
  • Contarás con un equipo de trabajo que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo. 
  • El resultado de la evaluación de los requisitos para la adquisición de vivienda y terreno, se publicará en la página web, donde el Fondo Mi Vivienda, procede a inscribir en el registro, a la familia como “Grupo Familiar Elegible”.
  • El programa te brinda la oportunidad de comprar tu vivienda o terreno que formen parte del Proyectos Techo Propio. Si deseas conocer los proyectos puedes consultar en la página web de la institución o acercarte a sus oficinas.

Dato Importante para tomar en cuenta en el programa Adquiere tu vivienda 

Si la Familiar está constituida por una pareja que estén en concubinato sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Familiar está debidamente casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

¡¡Es el Momento!! aprovecha de adquirir tu vivienda Nueva 

No dudes en la  propuesta  del programa Adquiere tu vivienda que te ofrece en esta oportunidad el Fondo Mi Vivienda, para que obtengas una  vivienda digna, con el interesante crédito que va dirigido a todas las personas que deseen adquirir una casa o un terreno, obteniendo apoyo de las distintas entidades financieras, contando con el bono familiar, siendo un subsidio directo  que  te otorgarán para el proceso  de adquisición de la vivienda o terreno, sintiendo que estás brindando a tu familia un futuro de estabilidad, tranquilidad, logrando estabilidad emocional y un crecimiento positivo en el desarrollo económico y educativo, obteniendo  grandes avances positivos para toda la familia. 

Si tienes alguna duda con respecto a la información que se te brinda en este medio, puedes comunicarte al número telefónico: 0800-122200. También, puedes acercarte a las distintas instituciones autorizadas encargadas de los créditos de vivienda de lunes a viernes en horario de oficina, las cuales estarán listas para orientarte y darte toda la información que necesites para adquisición de tu vivienda o terreno.