Saltar al contenido

Afíliate al Sistema Nacional de Pensiones

Sistema Nacional de Pensiones

Conoce el Sistema Nacional de Pensiones

El gobierno peruano ofrece un sistema de pensiones importante, para brindarle al trabador que se desempeña en actividades económicas independientes, la excelente oportunidad de inscribirse en el momento que lo requiera en el interesante Sistema Nacional de Pensiones el cual fue creado a través de Decreto Ley, vigente a partir del 01 de mayo de 1973. Este sistema peruano de pensiones te permite realizar aportes a un fondo con la finalidad de obtener una pensión des el momento que llegue tu jubilación dándote la oportunidad de escoger entre los dos sistemas de protección social que tiene el estado un sistema público y otro privado.

El sistema nacional público de pensiones, se le aprueba a las personas que tengan la edad 65 años, al culminar su vida laboral, para poder disfrutar este beneficio monetario debes hacer aportes mensuales durante 20 años de vida laboral. El sistema nacional privado de pensiones, esta modalidad te permite a tener una pensión has los 65 años, sin exigirte un periodo mínimo de aporte, calculando el monto, basados en los aportes realizados y rentabilidad obtenida en tu cuenta.

Hablando un poco de historia, aproximadamente en el siglo XIX se creó el sistema que protegería a la vejez cuya finalidad es que el pueblo se proteja ahorrando mensualmente para la etapa de vejez, para cuando no pueda generar suficientes ingresos. Este mecanismo brinda la seguridad que las personas que están en el sistema de pensiones puedan disponer de sus ahorros que le permitirá cubrir sus necesidades, viviendo con tranquilidad; es por ello, que el estado peruano, espera que toda la población pueda realizar su afiliación al sistema de pensiones y ahorre hasta el momento que no pueda generar más dinero, realizando cuando le toque, los respectivos trámites de su pensión de vejez.

Objetivos alcanzar en la afiliación al Sistema Nacional de Pensiones

Lograr que las pensiones se mantengan para la población de manera adecuada, sostenibles y estables, a pesar del aumento de los pensionados con relación a la cantidad de los trabajadores activos.  Es importante tomar medidas anticipadas asegurando a las personas de la tercera edad que podrá disfrutar de su pensión, pudiendo dedicarse a otras actividades que no pudieron realizar por estar tantos años dedicados al trabajo, permitiendo disfrutar con tranquilidad a la familia, amigos y vecinos.

Requisitos necesarios para disfrutar el Sistema Nacional de Pensiones

  •  Podrás afiliarte como trabajador independiente
  • Una vez inscrito o inscrita deberás hacer aportes mensuales de tu ingreso en un período de 20 años.
  • Debes tener un correo electrónico, de no tenerlo debes crearlo.
  • Necesitas el número de DNI
  • No debes estar afiliado al Sistema Privado de Pensiones
Sistema Nacional de Pensiones
Alístate en el Sistema Nacional de Fondos y garantiza tu pensión.

Antes de iniciar el proceso de afiliación al Sistema Nacional de Pensiones

Debes sabes lo siguiente:

  • Podrás realizar la afiliación inmediatamente, colocando tu número de DNI y un correo electrónico, por eso la importancia de tenerlos.
  • De no ser aprobada la afiliación online, se envía un mensaje donde se le explica el motivo del porqué no se efectuó el proceso, el cual podrás solucionar sin problema alguno.
  • Podrás acercarte a las oficinas que se encargan de manejar el sistema de pensiones, allí te orientarán y podrás realizar las gestiones necesarias para ingresar como persona que aportará para la pensión futura de vejez.

¡¡Es el Momento!! Asegura tu vejez, con el Sistema Nacional de Pensiones

No dudes en afiliarte al Sistema Nacional de Pensiones del país, asegurando tu vejez y brindándote un futuro de tranquilidad el cual te permitirá realizar libremente actividades que no pudiste hacer por pasar una vida entregada al trabajo, consiguiendo desarrollarte en otras actividades, inclusive aprendiendo a realizar nuevas tareas que te agraden, que por falta de tiempo no pudiste hacer. El gobierno peruano preocupado por tu futuro te invita a que te inscribas al sistema de pensiones, el cual está dirigido a todos los trabajadores independientes que desea asegurar sus años de vejez, obteniendo tranquilidad y paz metal en cuanto al futuro de tu vida.

Puedes acercarte a las oficinas encargadas de manejar el sistema de pensiones del país, donde conseguirás personal calificado que amablemente te explicarán los pasos para que puedas inscribirte con facilidad y rapidez, consiguiendo tu tranquilidad para tu futuro. También podrás comunicarte a través del número (01) 634 2222 de lunes a viernes en horario de oficina, de 8:00 am hasta las 5:00 pm.