Aprovecha y solicita la Beca de la Escuela Naval
La afamada Escuela Naval Militar de México, desde sus inicios ha mantenido una intachable conducta y valentía en todos los momentos históricos del país, y el comienzo de esta historia se lleva a cabo con los alumnos del colegio militar, estos jóvenes cadetes fueron los primeros oficiales de la Escuela de la Marina, la distinguida institución está situada en Antón Lizardo, Veracruz y en estos momentos está ofreciendo quince (15) carreras universitarias junto con las licenciaturas y maestrías virtuales, el estudiante que decida pertenecer a la escuela naval podrá optar por Beca de la Escuela Naval, la cual estará a la disposición del alumno que requiera del apoyo para alcanzar una carrera universitaria dentro de su vida militar.
Si eres seleccionado para estudiar en La Universidad Naval del Gobierno de México, tendrás la posibilidad de participar por la beca de formación académica, solo debes cumplir ciertas normas establecidas, como cumplir con un internado en la Escuela Naval, allí realizarás una licenciatura en la universidad, con una duración de tres (3) a cinco (5) años dependiendo de la carrera que decidas realizar.
Las licenciaturas tienen un tiempo de duración de ocho (8) semestres y otras diez (10) semestres, pero si decides acreditar en carreras técnicas-profesionales solo tendrás que estudiar tres (3) años divididos en seis (6) semestres, y por las condiciones actuales causadas por el Covic-19 se implementará el estudio a distancia.
Objetivo de la Beca de la Escuela Naval
Este beneficio que otorga la reconocida Universidad Naval, su principal objetivo es darle al joven militar adiestramiento, capacitación y formación personal, en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado.
Propuesta Académica que tienes con la Beca de la Escuela Naval
El pénsum de estudio que tiene la afamada Escuela Naval es muy completo; estas son las carreras y Maestrías Virtuales que te ofrecen:
- Ingeniería Logística
- Ingeniería Hidrografía (Infantería de Marina)
- Ingeniería Mecánica Naval
- Ingeniería Electrónica y Computaciones Navales
- Ingeniería Aeronaval
- Médico Cirujano Naval
- Licenciatura en Enfermería Naval
- Administración e Intendencia Naval
- Electrónica Naval
- Informática Naval Técnico profesional
- Combustión Interna y Sistemas de Propulsión
- Electricidad y Refrigeración
- Buceo Naval y Trabajos Submarinos
- Búsqueda y Rescate Marítimo
- Mecánica de Aviación Naval
Pero las licenciaturas de Sistema Naval, Mecánica Naval, Hidrografía, Electrónica y comunicaciones, Aeronaval y Logística; están a disposición en la escuela de Ingeniería, ubicada en Veracruz. Así mismo, en la Universidad Naval en Ciencias de la Salud, localizado en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; existen carreras como Doctor en Cirujano Naval (Escuela de Medicina Naval), Licenciatura en Enfermería Naval, Doctor Cirujano Naval y la licenciatura en Enfermería Naval.
Requisitos para optar por la Beca de la Escuela Naval
Los interesados que quieran estar en la distinguida institución militar deben tener una edad comprendida entre los 18 y 20 años 11 meses y tres días.
Es de suma importancia que el futuro estudiante sea de nacionalidad mexicana de nacimiento y no tener ninguna otra nacionalidad.
Si los jóvenes son desertores o están de baja de otras instituciones militares, no podrán participar en la convocatoria como aspirantes.
Para optar la beca el aspirante debe contar con la aprobación del bachillerato contando con el promedio exigido de 7.5 puntos sobre 10.
Los jóvenes que se encuentren estudiando el bachillerato al momento que realice la solicitud, debe entregar la constancia de su historia académica, así como entregar constancia del primero al quinto semestre de carrera o Maestrías Virtuales.
Las mujeres que aspiran ingresar, deben medir no menos de 1.58 centímetros; los hombres que será los futuros oficiales, tienen que ser más altos de 1.63 centímetros, sin excepción. Los jóvenes que tengan tatuajes o perforación no podrán ingresar en la Escuela Naval. Es importante que los futuros cadetes se encuentren en buen estado de salud y cuenten con un índice de masa corporal entre los 18 y los 35 puntos.
Los aspirantes tienen que ser solteros, sin descendencia, las mujeres aspirantes, no deben estar embarazadas, además se les pedirá tener el compromiso verbal y escrito de que no podrán tener descendencia ni casamiento hasta que culmine su carrera.
Beneficios que te ofrece la Beca de la Escuela Naval
- Una vez ingresado como cadete, así como cumplir con los requisitos para ingresar a la Universidad Naval podrás optar para el beneficio de la beca, donde podrás realizar Licenciaturas y Maestrías Virtuales, cobertura de libros, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, así como, servicio médico, instalaciones deportivas, actividades sociales y culturales, pensión recreativa estudiantil semanal para estimular y apoyar económicamente para los gastos menores del cadete.
- Cuando el cadete finaliza los estudios de acuerdo con las normas establecidas en la Escuela Naval Militar, será egresado con la jerarquía de Guardiamarina.
- Los jóvenes que son aceptados en la Escuela Médico Naval y de Enfermería Naval se le bautiza como Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, Pasante de Médico Cirujano Naval o Pasante de Enfermería Naval respectivamente.
- Una vez de haber aprobado la prueba profesional obtendrán el grado de Teniente de Corbeta.
- El cadete que aspire seguir el camino militar y académico, tiene la opción de cursar estudios de postgrado afines a su profesión de marino militar y Maestrías Virtuales, instituciones educativas navales, militares y civiles.
Ven y pertenece a la Academia y solicita la Beca de la Escuela Naval
Si decides pertenecer a esta prestigiosa Escuela Naval, tendrás la oportunidad de participar en una institución honorable, así como en la reconocida Universidad Naval, optando por el programa de beca que ofrecen a todos los jóvenes que deseen formarse y crecer profesionalmente, para luego ofrecer todo ese conocimiento a la patria mexica que con amor siempre acoge en su regazo a sus hijos e hijas del país.