Detalles de la beca Estudios Garantizados
Miles de niños están padeciendo de muchas necesidades a lo largo de su vida, por este motivo la beca Estudios Garantizados se ha tomado la tarea de crear un plan para que niños de educación básica tengan la oportunidad de formarse académicamente, garantizándoles así un desarrollo educativo de calidad. El Estado ha tomado la decisión de ponerle atención, y a su vez, darle voz a quienes no lo tienen, porque muchos de estos niños no son atendidos, ni apoyados. Entonces la labor será ofrecerles la oportunidad de ser ayudados, a través del programa de beca Estudios Garantizados estará dispersas por todo el país, ayudando a las familias más necesitadas, prometerle instrucción totalmente gratis a los más pequeños de la casa.
Requisitos para obtener la beca estudios garantizados
- El núcleo familiar debe necesitar realmente esta ayuda, es decir, presentar un nivel muy alto de vulnerabilidad y pobreza.
- Tener una edad alcanzada entre los cinco y los 12 años de edad.
- El colegial debe pertenecer a un instituto básico, esto quiere decir que debe estar inscrito.
- Queda completamente prohibido otorgar becas a estudiantes que cuenten con otros bienes.
- Si el representante del niño se encuentra cursando actualmente, podrá tomar beneficios por medio de un plan especial para los representantes de familia.
- Debe tener dos fotos tipo carnet del estudiante.
- Copia del expediente de los padres.
- Copia del acta de nacimiento.
- Tener copia del empeño de inscripción del grado a cursar.
- Planilla de la solicitud de beca para validar que la misma haya sido realizada correctamente.
Métodos a usar para realizar el pago
Para la beca Estudios Garantizados se resultará hacer un evalúo de la zona en la que vive cada alumno, debido que, existen casos en los que, a sus entornos no cuentan con cobertura de aspecto bancario, entonces se resultaría a ejecutar por medio de una mesa que se utiliza para realizar pagos. En ese sentido, de contar con este elemento, el método de desembolso a utilizar sería por medio de una tarjeta, que será operada por el representante del niño.
Es significativo tener en cuenta que, las becas estudios garantizados y ayudas para aprender te permitirán poder cursar tus estudios sin tener que preocuparte por el coste, para poder optar a estas ayudas al préstamo, tienes que desempeñar con las obligaciones marcadas en cada convocatoria y presentar toda la documentación dentro del plazo conveniente.
Importancia
En el sitio digital de cada compañía convocante puede examinar los requerimientos, el período en el que tiene que comenzar a gestionar la solicitud y la documentación que cada quien requiera confirmar para optar a la prestación. En el asunto de la separación de pago, los centros pueden trazar los cobros en diversos términos y etapas del curso, en vez de hacerlo en un único pago. Se trata de una manera más cómoda de desembolsar los estudios, y atender a las necesidades bancarias de los y las estudiantes.
Te permite tener una previsión y planificación con un margen de estación. Por su parte, el préstamo y las financiaciones pueden ser mediante entidades que ya se consagran a este tipo de servicios, como son los bancos y cajas, u otras entidades privadas. Con esta alternativa puedes obtener un préstamo que te ayude a pagar tus estudios de forma fraccionada y con un interés bajo.
Tipos de becas
Hay una gran diversidad de becas y ayudas convocadas por diferentes instituciones. A manera general, la persona puede encontrar los siguientes tipos de becas:
- Becas de matrícula: Estas ayudan en el pago general o parcial de la matrícula.
- Becas de deslizamiento: Son becas que envuelven de manera total o parcial el importe que le presume a un estudiante tener que trasladarse regularmente para poder ejecutar sus estudios.
- Becas de inestabilidad: Las mismas son otorgadas a aquellos alumnos que resuelven participar en un plan de movilidad académico, ya sea internacional o nacional.
- Becas básicas: Son de un valor fijo que se confieren a algunos estudiantes para aprender. Uno de los criterios primordiales para lograr esta beca es tener una renta familiar baja.
- Becas de residencia: Son becas que cubren de modo total o parcial los gastos de domicilio de los individuos que tienen que irse a vivir a otra localidad para poder instruirse.
- Becas para elaborar prácticas: Algunas colocaciones convocan becas para realizar un período de experiencias en una empresa o institución determinada.
- Becas para programas de investigación: Son becas encaminadas a personas que deseen cursar estudios superiores de investigación.
Datos de contacto
Las personas que estén interesadas en la beca Estudios Garantizados puede comunicarse al número 5512630200, a su vez, puedes escribir a los correos electrónicos atencion@estudiosgarantizados.edu.com y estudiosbasicos@becasestudiosgarantizados.edu.com. El que no pueda comunicarse con las opciones ya dadas, la persona puede acudir directamente a nueva oficina de Estudios Garantizados, y será atendido sin ningún problema.