Saltar al contenido

Conoce el Beneficio de las Becas Deportivas

Becas Deportivas 2021

¡Oportunidad! solicita las Becas Deportivas 2021 

El reconocido Instituto Municipal del Deporte (Inmude), desde sus inicios ha dedicado su labor a los jóvenes deportistas del país, para brindarles apoyo, así como incentivar en el país la práctica del deporte. Demostrando su dedicación y trabajo continuo, la Institución Municipal convoca a todos los atletas estudiantes que tengan un alto nivel académico para que adquieran las Becas Deportivas 2021, recurso económico que les brindará seguridad personal, así como, seguridad a la familia.

Con el programa de becas, se espera que el joven deportista obtenga una ayuda económica, evitando la deserción del estudiante atleta mexicano, preocupación constante que manifiesta la Institución Municipal del Deporte y por eso convoca a los atletas a solicitar el beneficio.

Desde el comienzo de este año 2021, la institución se dedicó a trabajar con los estudiantes de deporte que viven en el municipio de Durango, invitándolos a que adquieran el beneficio del programa de becas que ofrece el Gobierno Municipal, con la finalidad de impulsar el desarrollo de la juventud deportista del país.

Información importante de las Becas Deportivas 2021

  • Para este año 2021 se abre la convocatoria para que todos los estudiantes deportistas con alto nivel académico, participe en la solicitud del programa.
  • Este beneficio le brindará al atleta una estabilidad económica, así como también, le brindará seguridad a su familia.
  • Con este programa de becas el Instituto Municipal del Deporte, espera evitar la deserción de los jóvenes atletas que demuestran preocupación por su formación académica.
  • En esta oportunidad, este apoyo está dirigido a todos los estudiantes atletas que viven en el Municipio de Durango, para incentivarlos a mejorar y apoyar su desarrollo en el deporte y en el área académica.

Características relevantes de las Becas Deportivas 2021

  • El destacado director del Inmude, Adrián Granados Ávila, manifestó que el programa de beca aprobado, espera evitar que los estudiantes deportistas del municipio abandonen su disciplina deportiva y sus estudios académicos.
  • Por esta razón, les hizo un llamado a los estudiantes deportistas a organizar los requisitos que se requieren para solicitar la ayuda económica, donde podrán conseguir la información en las redes de Inmude, ya que se recibirán los documentos hasta finales del mes de enero 2021.
  • El Director Granado informó que, para las nuevas solicitudes, así como para los ya beneficiados, deben verificar el listado donde indican las becas aprobadas, demostrando que son estudiantes deportistas del país, así como también, deberán enviar su currículo y una carta de exposición donde expliquen el motivo de la solicitud de apoyo económico.
Becas Deportivas 2021
Si te gusta el deporte opta por esta beca y persigue tu sueño de ser un gran atleta.

Objetivos de las Becas Deportivas 2021

El programa de becas es una ayuda para los estudiantes atletas mexicanos, para que no abandonen sus estudios ni su futuro en el deporte incentivándolos que alcancen sus sueños o que superen sus retos relacionados con el deporte y que puedan representar a su país con orgullo.

Así mismo, el programa de becas es un servicio y compromiso con el país, cumpliendo con responsabilidad, brindando oportunidad para que el estudiante deportista tenga una formación integral y profesional, Esta iniciativa es posible gracias al Gobierno Nacional que está interesado en apoyar a toda la juventud mexicana, futuro seguro del país.    

Recepción de los documentos para solicitar las Becas Deportivas 2021

Para entregar toda la documentación, deberán acercarse a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), la cual está ubicada en la avenida Sahuatoba No. 100, colonia El Saltito, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Es importante, que para que los documentos tengan validez es obligatorio subirlos a la plataforma de Becas deporte Durango capital. Si requieren más información, podrán comunicarse por el número telefónico 618137 86 71.

¡Es contigo estudiante deportista! solicita las Becas Deportivas 2021

Si requieren de una ayuda económica para continuar con sus estudios académicos y su formación en el deporte, podrán solicitar una Beca Deportiva que está otorgando por el reconocido Instituto Municipal del Deporte (Inmude), el cual desde sus inicios se ha dedicado a apoyar el talento de la juventud mexicana en el deporte y en sus estudios académico; logrando que el estudiante no deje  de asistir a sus clases académicas ni a las prácticas deportivas, pero lo más importante es que la institución está apoyando a jóvenes profesionales que representarán el país en cualquier latitud del mundo, trayendo gran alegría, orgullo  y satisfacción al pueblo mexicano.