Saltar al contenido

Le traemos información sobre las Becas Primer Pago

Cursos virtuales con Cecati

Entérense de todo lo que traen las Becas Primer Pago

Entérense de todo lo que traen las Becas Primer Pago. En esta oportunidad invitamos a toda la población peruana a que tengan conocimiento de lo que son las Becas Benito Juárez en México y como es su proceso de cobro para este año 2020 gracias a la pandemia.

Lo primero que deben saber es que todos los jóvenes tienen un apoyo que puede ser académico o económico el cual les da la oportunidad de poder tener acceso a una educación en cualquier modalidad. En estos tiempos de Coronavirus muchas universidades mexicanas han optado por dar becas para que muchos puedan estudiar a distancia.

Este artículo se tratará entonces de cómo son los abonos del beneficio en modalidad online. Recuerda que para los mexicanos es muy importante tener esta ayuda para poder tener una educación de calidad. Para tener este tipo de educación en México se crearon los de ayudas que benefician al más vulnerable.

Le hacemos la vida fácil a todos los mexicanos con las Becas Primer Pago

Es mucho más sencillo de lo que crees. Todas las ayudas tienen una duración de un ciclo académico pagado en 5 bimestres. Con estas ayudas todos los beneficiados tendrán una educación de calidad. El alumno solo deberá cumplir con todos los lineamientos de la convocatoria para que no le sea revocado el beneficio. Ten en cuenta que la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez brinda apoyo a la educación por medio de las plataformas online con acceso a los estudios en todos sus niveles. 

Las CNBBBJ tiene mucho que ofrecer para la buena educación de todos los mexicanos. Vean que en muchos años han dado ayuda a niños, niñas y jóvenes en estado de vulnerabilidad, los cuales se han convertido en profesionales el día de mañana. Todos los estudiantes cuentan con el sustento que les permitirá seguir con su preparación académica sin ningún problema.

Becas Primer Pago
Las Becas Benito Juárez son excelentes para continuar los estudios.

Te traemos las fechas para las Becas Primer Pago

En México muchos jóvenes no se pudieron trasladar a su zona de estudio gracias a la contingencia. Por este motivo se vio afectado su rendimiento escolar. El cobro de las ayudas también se vio afectado. Por eso el gobierno decidió que habría cambios en las fechas de abono de todos los beneficiados para que tengan un apoyo que los ayude en estos tiempos: 

  • Los meses enero y febrero tendrán un depósito único en marzo.
  • Los meses marzo y abril tendrán su abono en el mes de mayo.
  • Los meses que cobraban en mayo y junio tendrán su aporte el mes de julio.
  • Los meses que se les pagaba en septiembre y octubre tendrán su transferencia para el mes de noviembre.
  • Y noviembre y diciembre se pagará en enero del siguiente año.

Tengan presente que esta decisión es para organizar todo lo que se ha ido cambiando durante este año, cronogramas, convocatorias digitales y mucho más. Lo que no se quiere es que todos los estudiantes mexicanos beneficiados se vean afectados por esta situación.  También dependerá de la zona donde se ubique el estudiante. No todos recibirán la ayuda al mismo tiempo. 

Te presentamos los lineamientos para Becas ^rimer Pago

  • Se becará solo a los alumnos que estén inscritos en el CNBBBJ.
  • La ayuda será solo por 5 bimestres.
  • Se apoyará a aquellos que tengan educación en casa.
  • Todo será vía web.
  • Los abonos comenzarán a depositarse en noviembre.
  • La inclusión educativa es el objetivo de todo el programa.

Todos los mexicanos obtendrán la Becas Primer Pago muy fácil

Recuerda que en ese país existen muchas modalidades de estudio que le dan la oportunidad a los estudiantes para escoger cómo, donde y qué estudiar. Una de las nuevas modalidades a emplear, es la online, que le permite a los estudiantes tener clases en línea o por llamadas tipo vídeo y así estar en contacto con cada uno de sus profesores en tiempo real. Con esta modalidad se quiere controlar el flujo de estudiantes, docentes y personal administrativo en todo el campus universitario.

Es bien sabido que la tecnología nos ha mantenido muy cerca de la información que necesitamos. Para tener información de todos los procesos académicos y fechas de actividades cada alumno deberá recurrir a las cuentas de las redes sociales del CNBBBJ. Así se ayudará a organizar el flujo de personas por la universidad.

Tener una BecasPrimer Pago es muy sencillo 

Gracias a la tecnología todos los que quieran obtener una ayuda Benito Juárez podrá hacerlo vía online. Todas las ayudas cumplen ciertos reglamentos que beneficiarán tanto estudiantes mexicanos como estudiantes de otros países. Si necesitas más información puedes llamar a la Coordinación Nacional para Becas Benito Juárez a través del número telefónico directo 54 82 07 00.