Saltar al contenido

[Casa Propia Fondo] Mivivienda

casa

Hablando de las casas propias, El aporte de proyectos y soluciones habitacionales para los habitantes de un estado, forma parte fundamental en el desarrollo sostenido de la sociedad, brindando beneficios en el ámbito de la vivienda o tu casa.

Para el estado es primordial dentro de sus políticas públicas, ofrecer beneficios y proyectos habitacionales, que busquen generar el crecimiento de infraestructuras, acordes a las necesidades de la población.

Es por esa razón que el beneficio de Casa Propia Fondo Mivivienda, ofrece la oportunidad de acceder, a la población y luego del cumplimiento de algunos requisitos para su formalización.

Funcionamiento del Fondo Mivivienda

Fondo Mivivienda es una institución del Estado, la cual tiene como objetivo principal la reducción del problema habitacional que acoge a la sociedad peruana, brindándoles oportunidades de acceso a políticas publicas.

Por consiguiente, Mivivienda ofrece varias soluciones inmobiliarias las cuales van dirigidas especialmente a los sectores poblacionales de menores recursos económicos, para apoyarlos en la adquisición de una vivienda digna.

Por consiguiente, el Obtener Casa Propia Fondo Mivivienda es una buena oportunidad desde todos los ámbitos, y en pro del bienestar y crecimiento del núcleo familiar.

Casa Propia

Beneficios del Fondo Mivivienda

El Fondo Mivivienda, ofrece la facilidad de acceder a un crédito hipotecario, el cual puede emplearse para comprar un inmueble, mejorar un hogar o construir una casa desde cero en un terreno registrado.

Para la adquisición de la vivienda es necesario saber, que el Banco Mivivienda otorga  los respectivos prestamos, cuyos costos finales del inmueble, que oscilen  entre S/. 53,900 hasta los S/. 269,500.

Vale acotar que, esta institución también ofrece muchas otras ventajas. Todas ellas, brindan la garantía de que los beneficiarios de los créditos podrán solventar sus necesidades habitacionales.

Se presentan los siguientes aspectos relevantes

Existen algunos puntos que vale la pena analizar para tener la información objetiva a la hora de formalizar el proceso, y recaudar los requisitos necesarios y beneficios que te otorga el estado.

  • Adquirir inmuebles en todo el país, tanto nuevos, como de segunda mano.
  • El pago del préstamo es en soles y tiene un monto fijo.
  • Acceso al Bono del Buen Pagador, el cual ofrece 14,400 soles y no es reembolsable.
  • Se tiene hasta 20 años para pagar tu préstamo hipotecario de adquisición habitacional.
  • Pagar cuotas dobles en Julio y Diciembre para así disminuir el valor de la cuota mensual.
  • Se puede realizar pagos anticipados en cualquier momento y por cualquier importe sin ningún costo.
  • Si el proyecto inmobiliario al que se desea acceder es calificado como “Eco Amigable”, se podrá acceder adicionalmente al “Bono Mivivienda Sostenible (BMS)”.

Requisitos para Obtener Casa Propia Fondo Mivivienda

Es importante tomar en cuenta los siguientes datos, para formalizar el proceso para adquirir una solución habitacional:

  • Ser mayor de edad.
  • Está prohibido ser propietario o copropietario de otra vivienda.
  • Contar con una cuota inicial mínima que vaya del 10% al 30% del valor de la vivienda que se quiere adquirir.
  • Ser calificado por banco.

Obtención de la Casa Propia Fondo Mivivienda

Es importante destacar que, antes de ingresar al Fondo Mivivienda, el interesado debe haber cumplido con los requisitos solicitados por la entidad financiera que se haya elegido.

Asimismo, se necesita contar con la documentación que solicite dicha entidad, finalmente, al tener todo correcto el banco indicará si se fue seccionado como beneficiario o no.

Una vez finalizado todo este proceso, es entonces cuando damos por hecho la transacción y se procede a la introducción de los documentos y comienza la espera de la respuesta final.

Contacto MiVivienda

  • Dirección: Av. Principal del Paseo de la República 3121 – San Isidro – Lima – Perú.
  • Teléfono: (511) 2117373.
  • Línea Gratuita:  0800-12200.

Sitio web oficialFondo MiVivienda Perú

Por lo cual también existen posibilidades de adquirir tu vivienda una vez cuentes con el conocimiento adecuado.