Saltar al contenido

Conoce los Servicios de Vivienda y Construcción

Servicios de Vivienda y Construcción

Entérate de los Servicios de Vivienda y Construcción del Perú 

El Gobierno Nacional del Perú junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, abocados a dar soluciones al pueblo peruano sobre el tema de vivienda, ofrece una serie de beneficios los cuales están a la disposición para que puedas solicitarlos, en esta ocasión podrás conocer a través de esta información los diversos Servicios de Vivienda y Construcción que ofrece el gobierno junto a su equipo de trabajo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, está desarrollando programas, contribuyendo viviendas adecuadas a las familias peruanas más necesitadas, las cuales a través del cumplimiento de ciertos requisitos podrán adquirir una vivienda propia.

Todos los programas de vivienda están dirigidos al pueblo peruano y el Gobierno Nacional solicitó a todas las instituciones y personal involucrado, cumplir con responsabilidad, vocación y solidaridad las gestiones correspondientes.

Objetivos de los Servicios de Vivienda y Construcción

El Gobierno Nacional del Perú junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promoverán y ejecutarán políticas sociales de construcción de viviendas las cuales estarán dirigidas a la población que no cuenten con los medios económicos para comprar una vivienda digna. Las familias del país contarán con subsidios y bonos que les permitirá aliviar la carga económica relacionada con el tema de la vivienda.

Servicios de Vivienda y Construcción del Bono Renta Joven

Este subsidio es un apoyo económico que el estado le brinda a todos los jóvenes del país para que puedan alquilar una vivienda, deben contar con edad comprendida entre los 18 y 40 años. Este bono será otorgado por cinco (5) años y s dividirá en dos partes. El 70% del bono estará destinado para el alquiler que debe pagar mensualmente y el 30% restante estará destinado al ahorro para la inicial de una vivienda, la cual será adquirida con el programa Techo Propio o MiVivienda. Una vez inscritos, deben de estar pendiente de las convocatorias que realiza el Estado Nacional, la cual estará publicada por ciudades, donde estará definido cuantos subsidios están aprobados.

Servicios de Vivienda y Construcción
Es tiempo de que consigas tu casa, es tiempo de que te apoyes con los beneficios que el Gobierno de Perú te ofrece para seguir creciendo.

Mesa de parte Virtual de los Servicios de Vivienda y Construcción

El programa de Mesa de parte Virtual es para la ciudadana y ciudadano que necesite entregar documentación nueva o continuar con algún proceso administrativo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Los requisitos para disfrutar de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • El solicitante debe tener un correo electrónico.
  • Debes adjuntar solo archivos en formato PDF, con un peso máximo de 200 MB verificando que sea legible.
  • El documento que enviaras debe llevar cada página tu firma y estar debidamente ordenado. 

Servicios de Vivienda y Construcción del Registro del Agente Inmobiliario

Este sistema te permitirá constatar de forma virtual si un agente inmobiliario está inscrito en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este sistema es de acceso libre para cualquier ciudadano o ciudadana que necesite obtener información de algún agente inmobiliario a contactar. 

Este sitio también te permite recibir orientación en:  

  • Informarte sobre los requisitos para ser un Agente Inmobiliario.
  • Podrás saber cuáles son las instituciones educativas que brindan formación para ser un Agente Inmobiliario.
  • Comprenderás la relación de agentes inmobiliarios entre persona natural o jurídica.

Información Pública de los Servicios de Vivienda y Construcción

Cuentas con todo el derecho de acceder a la información pública de las diversas instituciones del estado, contando con el apoyo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Contarás con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para darte información en diez (10) días hábiles. En caso de no recibir respuesta en el tiempo estipulado, tendrás dos (2) días hábiles desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud, para informarte cuál es el día en que puedes acercarte a buscar la información. Es importante que te informes de los motivos por la cual la agencia no cumplió con los plazos establecidos para darte la información correspondiente.  

No dejes de participar en los programas que te ofrece Gobierno Nacional, busca en sus páginas web la información de todos los programas que te ofrecen para apoyarte con el tema de vivienda, que en estos momentos de crisis económica que vive el país te impiden comprar, arregla o construir tu casa propia. Con estos programas tendrás tranquilidad y la posibilidad de brindarle a tu familia un hogar digno, como lo merecen todas las familias peruanas del país.