Saltar al contenido

Convocatorias a la Beca para Titulación

Convocatorias a la Beca para Titulación

Oportunidad grande de estudiar

Esta beca para Titulación es parte del programa de Elisa Acuña tramitado a través de Subes, tiene como objeto contribuir a que los alumnos alcancen la superación académica mediante la oportunidad de obtener una beca para la obtención del grado académico correspondiente. Está dirigido para los estudiantes de Licenciatura, TSU o egresados, de Instituciones Públicas de Educación Superior del país, que estén iniciando el trámite de una tesis.

El sistema de beca para Titulación cuenta con el apoyo de diversos planes y una gran cantidad de opciones de estudio para todos, también te recordamos que estos planes se han habilitado desde mucho antes de la pandemia y cada inducción representa una mano amiga y una ayuda para todos en general, sobre todo para los que más requieren sus estudios.

Requisitos para Iniciar la beca Titulación 2022-2023

Ser alumno regular de México, estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior, sin adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios.

  • Para la beca para titulación debe tener la petición de la institución pública de instrucción superior.
  • Tener aprobado la actividad para obtener la titulación por la institución pública de instrucción superior de origen en la que titulado el o estudiante esté realizando los estudios.
  • No debe contar con otra ayuda económica otorgada por una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada destinada para el mismo fin.
  • Haber obtenido alguno de estos grados académicos: licenciatura o Técnico Superior Universitario.
  • Haber comenzado el trámite para realizar las residencias profesionales para obtener la titulación a partir del mes de octubre hasta septiembre.
  • Esta beca aplica para los alumnos egresados a partir del mes de octubre anterior a la publicación de esta convocatoria.
  • No contar con otra ayuda económica otorgada por alguna administración pública federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Realizar la solicitud de beca en la página web del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes).
  • La IES debe ejecutar el registro de las fichas colegiales en la página.
  • El estudiante deberá activar la ficha escolar después de la carga de su información académica por la Institución Pública de Educación Superior.

Características de la beca de Titulación

Es un apoyo económico por haber comenzado la tesis o cualquier actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes correspondiente. El monto de la beca para titulación tiene un monto correspondiente que será pagado después de la publicación de resultados en dos exposiciones, una que consiste en la transferencia de un pequeño valor para validar el correcto funcionamiento de la cuenta y una segunda con el complemento total del apoyo económico.

Para poder tener la beca para titulación los estudiantes deben tener una cuenta financiera que se encuentre activa a su nombre y asegurarse que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al precio de la beca, y que no tenga un límite de depósitos. La Clave Bancaria Estandarizada, deberá registrarse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, en el menú “Solicitud”, apartado “CLAVE Interbancaria”. Para que los pagos sean correctamente ejecutados la cuenta y los datos bancarios deben de cumplir a cabalidad con las especificaciones descritas en el numeral 4, del apartado “Procedimiento” y de que la CLAVE de 18 dígitos registrada por el estudiante en el sistema sea correcta.

Convocatorias a la Beca para Titulación
Convocatorias a la Beca para Titulación

Aspectos

  • No debes tener otro beneficio equivalente de tipo económico o algo parecido, con los mismos fines descritos en esta convocatoria, por parte de otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar esta beca, ni durante el tiempo en que reciba el apoyo.
  • Debes haber culminado previamente los estudios de licenciatura al momento de solicitar esta beca, o contar con un certificado de este nivel académico.

Si las solicitudes son mayores a los recursos disponibles, los beneficiados serán seleccionados en función de los siguientes criterios: mujer indígena o afro con rasgos de México y varón indígena o afro mexicano. Asimismo, los estudiantes con algún tipo de discapacidad, estudiantes provenientes de escuelas ubicadas en localidades o municipios indígenas, de un alto margen de marginación y Zonas de Atención Prioritaria. La beca para titulación es una gran oportunidad

Los resultados de los participantes de la Beca para titulación los publicará la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de los folios de la solicitud de la beca, que el aspirante podrá consultar por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. El resultado es hecho en base a los lineamientos de la sección Procedimiento, descrito en la convocatoria de la beca, la información  publicada de los becarios seleccionados es de carácter irrevocable.

Datos de contacto

Para poder estar al corriente de las inscripciones y buscar más información de la Beca para Titulación 2022 puede llamar al número telefónico 55 5482 0700