Saltar al contenido

Entérate del Crédito de Techo Propio

Crédito de Techo Propio 2

Oportunidad para optar por un Crédito de Techo Propio

Con el Fondo de Vivienda el gobierno peruano te ofrece un excelente programa dirigido a todas las familias de bajos recursos, las cuales no puedan comprar una vivienda, ya que se constató con un profundo estudio realizado por expertos, que se hace necesario proponer soluciones serias para salir de esta coyuntura tan fuerte que vive hoy el país con tantas familias necesitadas de una vivienda; es por ello se crea este Crédito de Techo Propio, para aliviar a todas las familias necesitadas. El programa cuenta con un principal beneficio que es el llamado Bono Familiar Habitacional, siendo este un subsidio directo, el cual otorga el estado a una familia de manera gratuita como premio por haber ahorrado, este bono entrará en vigencia el 31 de diciembre hasta el 2020, en conformidad por resolución estatal.

Requisitos para optar por un Crédito de Techo Propio

Para poder adquirir una vivienda con el Fondo de Vivienda debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener una familia constituida.
  • No poseer vivienda propia o ser copropietario de otra vivienda o terreno para vivienda a nivel nacional.
  • Que la familia cuente con un ingreso mensual estable.
  • La persona que opte por el crédito a una vivienda debe ser mayor de edad.
  •  Haber calificado por la entidad financiera para optar por el crédito Mi Vivienda. 
  • Es importante destacar que también contarás con un financiamiento Complementario el cual es un programa que beneficia a las familias el cual podrán optar por el sí los ahorros del beneficiario no sean suficiente para adquirir la vivienda.
Crédito de Techo Propio 2
Opten tu techo propio con las oportunidades que te brinda el Gobierno de Perú.

Las entidades Financieras que podrás optar por el Crédito de Techo Propio

Podrán consultar con las diferentes entidades financieras, las cuales están autorizadas por el Fondo Mi Vivienda, donde los ciudadanos que deseen adquirir una vivienda lo hagan a través de sus oficinas, ellas están preparadas y cuentan con todo el conocimiento del tema, para orientarte y apoyar tu solicitud. 

Cuentas con las siguientes casas financieras:

  • Banco BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco de Crédito Perú
  • Banco Interamericano de Finanzas – BanBif
  • Banco Pichincha
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Cusco
  • CMAC Huancayo
  • CMAC Ica
  • CMAC Maynas
  • CMAC Sullana
  • CMAC Tacna

Entérate del Bono Vivienda Verde para optar por el Crédito de Techo Propio

La institución del estado Fondo de Vivienda, te ofrece el Bono Mi vivienda Verde para adquirir una vivienda que tenga criterios en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. Este bono aplicará siempre que se otorgue un financiamiento Complementario para el Crédito de Techo Propio. Este Bono de Mi vivienda Verde se otorgará con un porcentaje bajo, el cual se descuenta del valor del financiamiento para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto debidamente certificado. Referente a las cuotas mensuales que se deben cancelar del crédito, se te brindará el beneficio importante, siendo estás mucho más bajas, así como también promover la sostenibilidad de todos los recursos, ofreciendo el consumo del agua y luz con un ahorro importante, el cual beneficiará a todo el núcleo familiar.

Como solicitar el Crédito de Techo Propio con el Bono Mi Vivienda Verde

Podrás elegir tu vivienda en un proyecto certificado, acudiendo a las entidades financieras aprobadas por el estado para que evalúen tu capacidad de pago. Debes recordar solicitar este crédito para que te beneficien con más crédito gracias al bono familiar habitacional. Podrás acudir a la entidad bancaria Edpyme miCasita, la cual te brindará toda la información necesaria para que adquieras tu vivienda.

¡Es el Momento! No esperes más y aprovecha de adquirir tu vivienda propia 

No dudes en la   propuesta  que el Fondo Mi Vivienda te está ofreciendo para que obtengas una bonita vivienda, con el interesante crédito que va dirigido a todas las personas que deseen comprar, obteniendo apoyo de las distintas casas financieras y contando con el interesante bono Mi Vivienda Verde, el cual te brinda un descuento importante y lo podrás utilizar cuando estés en la negociación para la adquisición de tu vivienda, sintiendo tranquilidad, estabilidad y felicidad para todos los que conforman el núcleo familiar.

Puedes acercarte a las instituciones autorizadas encargadas de los créditos de vivienda de lunes a viernes en horario de oficina, las cuales estarán listas para orientarte y darte toda la información que necesites para adquisición de tu vivienda.