Saltar al contenido

Sé un experto con el Curso de Diseñador Gráfico en el Sence

Curso de Diseñador Gráfico

La creatividad en el estudio

El curso de diseñador gráfico está a la disposición en Chile. Esta carrera tiene como finalidad instruir y transmitir mensajes mediante la imagen. Para lograr dicho objetivo se acuerdan texto e imágenes que fortifican y hacen más claro un mensaje. En ese sentido, es llamado comunicación visual y es una carrera con una gran demanda debido al progreso de la tecnología y las formas actuales mediante las que los seres humanos se comunican.

Para hacer diseño gráfico es obligatorio aprender sobre temas vinculados con la composición visual, la creatividad, la estética y el manejo de distintas herramientas y softwares con las que se transforme las ideas y mensajes en trozos gráficas. La sociedad hoy en día demanda una gran cantidad de productos visuales, en diferentes formatos y esta es la razón por la cual los diseñadores gráficos son profesionistas que se desenvuelven en distintas especialidades.

Los diseñadores gráficos conceptúan nociones visuales para expresar ideas que inspiren, informen y transformen. Domina los conceptos básicos para edificar un plan de diseño innovador, y descubre las destrezas que se necesita para convertirse en un gran comunicador y pensador visual. Aprender cómo gestionar equipos de diseño y dar los primeros pasos tramitado la compañía de diseño.

Características del curso de diseñador gráfico

La principal finalidad del curso de diseñador gráfico en el Sence es entregar equipos que contribuyan a mejorar las posibilidades de empleabilidad mediante capacitaciones en línea llegando a un número mayor de personas como complemento a los planes sociales, permitiendo acrecentar el alcance y el grupo objetivo al que hoy atiende Sence. El horario del curso de diseñador gráfico es de 40 horas y el horario es libre.

El curso de diseñador gráfico tiene cinco focos tecnología de la información, emprendimiento, idiomas, deberes, derechos e introducción y habilidades transversales necesarias para el siglo XXI, a los cuales se accede a través de la página de Sence y esta se relaciona con diferentes plataformas de capacitación con las cuales se ha desarrollado un acuerdo de colaboración con SENCE. Los requerimientos son los siguientes:

  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Ser mayor de 18 años.
Curso de Diseñador Gráfico
Curso de Diseñador Gráfico

Importancia del curso

El diseñador es cada vez más importante en el mercado de las empresas, y por eso es significativo saber qué hace un diseñador gráfico. Cada persona se especializa en un ámbito o en un tipo de contenido. Es esencial que, como diseñador, se esté siempre al día sobre las tendencias, equipos y aspectos relevantes no solo de tu profesión, sino del área en el que se trabaja.

Se debe considerar que parte del trabajo será mantener la comunicación con compañeros y clientes, de forma que las piezas cumplan sus objetivos. Al mismo tiempo, se tendrá que estar siempre buscando enfoques diferentes para poder llegar al público objetivo y que reconozcan a la marca. Trabajar como diseñador puede llegar a ser verdaderamente agotador, debido a que hay muchos frentes a los atender en el día a día. El sector evoluciona mucho más rápido que otros, por lo que el competitivo tiene que hacer un gran esfuerzo en mantenerse siempre renovado.

Gran parte de la labor es estar atento a las necesidades de los usuarios y ser competente de ver más allá de lo que se dice. Un buen diseñador no solo necesita capacidad artística, sino que igualmente tiene que poder comunicar, de forma que alcance y gestione tanto las críticas como lo que espera el cliente. Las empresas precisan profesionales preparados que sean capaces de transmitir los mensajes de la marca a través de piezas esquemas.

Campo laboral

  • Las agencias de comercialización digital necesitan del talento, los conocimientos y experiencia de un diseñador gráfico para adecuar las identidades de las marcas y traducirlas en elementos visuales para redes sociales, email marketing, publicidad en internet, sitios web, entre otros.
  • El diseñador gráfico tiene la oportunidad de ocuparse junto a otros creativos para crear nociones de campañas publicitarias. 
  • El diseño escrito es otra de las áreas en las que se puede desempeñar como diseñador, como el equipo de trabajo pueden ser los delegados de diseñar, maquetar y ejecutar la composición de diferentes publicaciones como revistas, libros, periódicos o libros digitales.
  • Existen diseñadores gráficos que han hecho de su especialidad la edición y manejo de fotografías. Son especialmente pedidos para las sesiones de fotografía de productos y modelos y se encargan de retocar y mejorar las imágenes obtenidas en dichas sesiones.
  • Los museos, galerías, ferias culturales, compañías de teatro, productoras audiovisuales y muchas más igualmente necesitan diseñadores gráficos en su equipo de trabajo. 
  • Las instituciones oficiales, ayuntamientos, secretarías, entre otras, igualmente necesitan de los poderes y habilidades de un buen diseñador gráfico para la creación de piezas gráficas que persigan el bien común.

Datos de contacto

Las personas interesadas en el curso de diseñador gráfico en el Sence pueden llamar al número telefónico +56800801030