Saltar al contenido

Curso Manejo de Internet del SENA es un buen aprendizaje

Curso Manejo de Internet

Tecnología de alto nivel

El SENA es una organización académica que se encarga de ofertar programas educativos gratuitos a millones de personas; así como este Curso Manejo de Internet. Gracias a esta institución, muchos colombianos se beneficiaron de los servicios y pudieron continuar su educación. Además, el SENA cuenta con otros servicios encargados de apoyo al ingreso y ofertas de trabajo.

El SENA actualmente cubre todos los sectores económicos que generan vida en el país. Por ello, su oferta de programas educativos es amplia. Un ejemplo de esto es el Curso de Manejo de Internet del SENA, que tiene como objetivo capacitar a miles de personas en el uso correcto de Internet. Este curso de gestión en línea del SENA se encuentra disponible, lo único que debe hacer un interesado es acceder a la página web de la institución, buscar ofertas académicas, registrarse y registrarse. También se debe realizar un examen de ingreso.

Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que pretenden alcanzar una dimensión global en materia de comunicación. Consiste en una única red lógica y su origen se remonta a 1969, año en el que se crea la primera comunicación de datos, o conexión entre ordenadores. Tome un curso en gestión de Internet.

Contenido del Curso Manejo de Internet SENA

Internet se divide en varios servicios y protocolos, como  la web, el correo electrónico, el chat en línea, la transmisión de contenido, la transmisión de archivos, la comunicación multimedia, la mensajería instantánea, el acceso remoto a otros dispositivos, los boletines, la televisión, los juegos en línea y los servicios telefónicos.

Con el tiempo, y gracias a su éxito, Internet creció a un ritmo vertiginoso en todo el mundo, cubriendo así a un tercio de la población mundial. En términos de escala, hoy en día la mayoría de las empresas e industrias dedicadas a la comunicación han cambiado sus paradigmas y están siendo redefinidas por Internet. Esto permitió la creación de nuevos servicios y la transformación de los existentes.

El Curso Manejo de Internet SENA es un programa académico diseñado para que todos los participantes de este estudio aprendan todo lo necesario para manejar adecuadamente Internet como medio de comunicación. Este es un curso presencial de corta duración. Por lo tanto, todos los interesados ​​deben ingresar a este sitio web y registrarse oficialmente. Allí también se realiza la Carrera de Animación Turística del SENA, cuyo contenido es el siguiente:

  • Redes de comunicación. 
  • Redes físicas heterogéneas. 
  • Red lógica. 
  • Cobertura mundial. 
  • Orígenes de Internet. 
  • Interfaz de computadora. 
  • Servicios y protocolos de Internet. 
  • Crecimiento de Internet.

Importancia del internet

Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda ha cambiado el mundo tal y como se conocía hace 30 años. Es un fenómeno global muy relacionado con la comunicación, pero que afecta en gran medida a casi todos los aspectos de la sociedad. 

Básicamente, el propósito principal de Internet es la comunicación: permite que las personas se comuniquen sin barreras que no tengan en cuenta el espacio, las fronteras, las distancias, las sociedades. Internet es rico en todas las áreas, desde anuncios, entrevistas, artículos, vídeos, chats, correos electrónicos, así como información, música, documentos, libros, imágenes y toda la comunicación visual y de audio que podamos imaginar.

El hombre finalmente ha encontrado una manera de compartir todo lo que quiere con el resto del mundo, y no es exagerado decir que esto es invaluable, aunque los beneficios económicos para las industrias y economías que han surgido bajo la protección de Internet, son muy tangibles.

  • Internet facilita que las personas realicen diversas actividades y ahorra tiempo. 
  • Vivimos en una era digital donde muchos servicios, productos y tareas se digitalizan gracias a internet. 
  • Llevarlo a la vida cotidiana podría eliminar muchos obstáculos. Por ejemplo, jerarquía y distancia. 
  • Esto es un reflejo de lo que sucede en la realidad. Son millones de usuarios en el mundo los que utilizan internet y dejan su huella en las diversas plataformas que nacieron gracias a internet.
Curso Manejo de Internet
Curso Manejo de Internet

Forma de usarse

Antes de que saliera, tenías que ir a la biblioteca o usar cosas como directorios telefónicos para encontrar cualquier tipo de información. Todo ha cambiado con Internet y la comunicación instantánea es posible a través de Internet. La distancia entre las personas ya no es importante para comunicarse de manera rápida y efectiva. Gracias a las videollamadas, el envío de mensajes instantáneos a través del chat o, por ejemplo, utilizando plataformas como WhatsApp, es posible transferir información de forma inmediata.

Las redes ofrecen al usuario la oportunidad de comunicarse e informarse. Ya no puedes comunicarte solo en persona, sino que con la ayuda de las redes sociales puedes hacer esta labor, que es tan importante para las personas. Las redes sociales conectan a personas con gustos, aficiones o incluso necesidades laborales comunes.

Datos de contacto

Para adentrarse completamente al Curso Manejo de Internet del SENA el interesado puede comunicarse al 018000 910270