Saltar al contenido

El Desarrollo Abriendo Espacios

El Desarrollo de Abriendo Espacios

El enfoque que siempre se ha tenido en lo que al mercado laboral se refiere, siempre ha estado dirigido a la población en general, sin tomar en cuenta que existe una población especifica (de abriendo ideas) de personas que se encuentran en la tercera edad, o que se encuentran con alguna discapacidad que le impide en cierta forma, ser parte de la población activa de la nación en el ámbito económico y comercial, generando una exclusión injusta a todo nivel y de lo que incluyan.

En la actualidad y según estudios que se han realizado a nivel mundial, la población de la tercera edad e inclusive la población que tiene una discapacidad, tiene una estadística considerable, lo que debe tomarse en cuenta y evitar la discriminación, ya que muchas ofertas de trabajo pueden adaptarse para que sean incluidos en las ofertas laborables.

Conceptualización del Programa Abriendo Espacios

El Servicio Nacional de Empleo, tiene como concepto establecer unas políticas de inclusión, precisamente para permitir que la población en general, tenga acceso a los beneficios de los programas que esta institución otorga y que en particular ofrece a esta población si se quiere más vulnerable. Es por ello que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuenta con la estrategia Abriendo Espacios, cuyo objetivo es apoyar a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores

Se consideran los elementos bases, que hablan del programa de abriendo espacios con el objetivo de que se puedan tomar en cuenta para que se reconozcan los diversos elementos para que sus estrategias se puedan reconocer.

El Desarrollo de Abriendo Espacios
El Desarrollo de Abriendo Espacios

Requisitos para el Programa Abriendo Espacios

Todo programa que está dentro de los procesos operativos y que van en pro del beneficio de esta población vulnerable, debe cumplir con una serie de requisitos que van a generar el control y la calidad en la aprobación y ejecución de los programas, para ello es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos, si eres un adulto mayor para todo ello se necesita:.

  • Ser Persona Mayor de 16 Años
  • Ser Adulto Mayor
  • Se debe solicitar dicho servicio de manera personal
  • Se debe brindar las informaciones de formas correspondientes
  • Observar el procedimiento de trámite establecido.

Aspectos Generales

  • Abriendo Espacios, es un programa que maneja un concepto bastante interesante, por tratarse de un tema que si bien es cierto en la actualidad está siendo más visibilizado, pero en muchos sitios del país y el mundo es un tema delicado, de hecho, en la mayoría de los países se han creado una serie de leyes que avalan y legaliza la asignación de puestos de trabajo para la tercera edad y personas con discapacidad.
  • Es importante destacar que existe un ente como el Servicio Nacional de Empleo, que tiene como objetivo principal, ser garante del cumplimiento de los programas diseñados para la ayuda de los aspirantes a un puesto de trabajo, y en este caso a las personas con algún tipo de discapacidad o a las personas de la tercera edad.
  • En particular el programa Abriendo Espacios, busca de una u otra forma sensibilizar a la población mundial sobre un tema tan delicado como lo es la exclusión de los que ya se consideran no útil, refiriéndose a la tercera edad o personas con discapacidad, y cambiar esa visión por una donde su aporte a la sociedad de manera productiva sería lo ideal.

Datos de Contactos

Para contar con la información veraz de los programas, que el Servicio Nacional de Empleo tiene a disposición para ofrecerles a todos aquellos solicitantes que en este caso se presentan, es relevante contar con los datos de contactos para que el solicitante esté atento a las novedades que se puedan presentar.

El Servicio Nacional de Empleo cuenta con una página oficial donde los interesados registran sus datos y mantiene una comunicación con la institución de manera de estar atento a la respuesta que se puedan obtener a la solicitud presentada, para ello: Es necesario ingresar al acceso efectivo de www.abriendoespacios.gob.mx con la idea de que se puedan tomar en cuenta y considerar todas estas de formas eficientes. También, puedes llamarnos al 01 800 8 41 2020, sin ningún costo, llámanos de 8 am a 10 pm los 365 días del año, y uno de nuestros consejeros con gusto te atenderá.