Saltar al contenido

Entérate de los programas de Techo Propio

Cursos en Línea Gratis

Conoce los beneficios del Programa de Techo Propio 

Entérate de los Programas de Techo Propio. El gobierno peruano junto a su equipo de trabajo, preocupados por las familias del país, les ofrece a través del Fondo de vivienda, la posibilidad de dar financiamientos para la compra y construcción de viviendas, las cuales van dirigidas a las familias de clase media o baja, donde se les ofrece una oportunidad con los Programas de Techo Propio, beneficios que les permitirá adquirir una vivienda digna.

Este programa es de gran importancia para el gobierno peruano, ya que está dirigido a todas las familias de bajos recursos económicos, que no pueden adquirir una vivienda propia y con esta propuesta tendrán los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de bridar un verdadero hogar a sus familias.

Para postularse en los programas, se debe cumplir con los requisitos exigidos, aprovechando las diferentes propuestas que brinda los programas, los cuales son de gran apoyo para solicitar la compra o arreglos de viviendas dignas, dirigida a todas las familias del país.

Beneficios de los Programas de Techo Propio

Los programas que acompañan a Techo Propio cuentan con bonos dirigidos a las familias, los cuales los otorga el gobierno nacional de forma gratuita, contando cada uno con su modalidad, como por ejemplo el Bono Familiar Habitacional, el cual va dirigido a las familias como incentivo por hacer el esfuerzo de ahorrar.  El valor de los bonos varía según la modalidad a la que la familia esté postulada. 

Requisitos para acceder el Programa de Techo Propio

  • Para poder adquirir una vivienda digna se debe cumplir con los siguientes requisitos.
  • Debe tener conformado un grupo familiar, para poder comprar una vivienda, este grupo familiar debe estar conformado por un jefe de familia, esposa, hijos, hermanos, nietos, abuelos e hijos discapacitados.
  • Para construir o mejorar vivienda, debe contar con un hogar conformado por el jefe de la familia, esposa o conviviente, hijos, hermanos, abuelos e hijos discapacitados.
  • El comparador de la vivienda de be contar con un trabajo e ingreso salarial estable.
  • Para la construcción y mejoramiento de una vivienda, deben contar con un ingreso familiar estable.
  • Es importante no haber recibido con anterioridad al apoyo de vivienda del gobierno.
  • Si desea participar en el programa de vivienda, no podrá tener otra vivienda o terreno propio en todo el país.
  • En caso de que desee construir o mejorar su vivienda, debe ser propietario del terreno donde se hará la construcción, es importante que el terreno esté inscrito en el registro público y que no tenga cargas ni gravámenes. Es importante que no tenga otro terreno o vivienda a nivel nacional.
Programas de Techo Propio
Planifícate para el 2021 y opten tu casa.

Registro para el Programa de Techo Propio

  • El interesado inscribirá a su Grupo Familiar en las oficinas autorizadas y los Centros asignados a nivel nacional.
  • Debes presentar tu cédula de identidad y el de tu esposa o concubina contando con todos los datos de los integrantes del Grupo Familiar, como sus nombres completos, cédula de Identidad y fecha de nacimiento.
  • Si la Familiar está formada por una pareja sin impedimento matrimonial, la planilla debe ser entregada por ambos. Si la situación familiar está constituida por una pareja debidamente casada, el formulario lo podrá suscribir cualquiera de ellos

Términos y condiciones del crédito de los Programas Techo Propio

El monto máximo del crédito financiado, no excederá del 80% del Valor de la Vivienda, incluyendo los gastos de cierre. Tendrás la oportunidad de contar con un periodo de gracia de 12 meses del crédito que será aprobado. Durante dicho periodo, la institución financiera no pagará el préstamo ni los intereses que establezca el programa.  Los trámites para pedir el crédito estarán evaluados por las normas que tengan establecida las instituciones financieras.

¡Es una Oportunidad!  Adquiere tu vivienda con los Programas Techo Propio

No dudes en adquirir una vivienda propia y solicita el crédito más los bonos de los Programas Techo Propio, el cual va dirigido a todas las familias que tengan bajos recursos económicos y requieran de un apoyo para la compra, construcción o reparación de una vivienda, pudiendo ofrecerle a tu familia una real estabilidad con un mejor futuro.

Podrás buscar en las instituciones autorizadas la información que requieras para la compra, construcción o arreglo de vivienda. También, podrás llamar al número  0800 12200  de lunes a viernes en horario de oficina, allí te brindarán toda la información que requieras.