Saltar al contenido

Ingresa al Curso de Emprendimiento en Chile

Curso de Emprendimiento

Aprende de lo nuevo 

Sence brinda el curso de Emprendimiento gratuito en las 16 regiones de Chile. Tiene una duración aproximada de 100 horas y se divide en cuatro módulos: la fase escolar (78 horas de formación) más 16 horas de trabajo en grupo y 6 horas de asistencia técnica personal (presencial).

Uno de los principales objetivos de este Curso de Emprendimiento es apoyar a hombres y mujeres que desarrollan o planean un emprendimiento comercial o que trabajan de forma independiente para encontrar su camino y permanecer en el mercado laboral, los candidatos que participan en el proceso de registro reciben un asesoramiento preliminar para explicar su trabajo y carreras empresariales para cambiar su curso. 

Si la demanda es superior al aforo del curso de emprendimiento los que ya tengan empresa serán despedidos. Más bien, el perfil del beneficiario se enfoca en personas que tienen experiencia primaria como empresario o productor y que necesitan los servicios del programa para aumentar la estabilidad de su relación laboral. Con el emprendimiento se puede crecer de diferentes maneras, debido a que se puede crear un negocio útil para poder tener ingresos monetarios, y esto va a depender del área en que la persona se desenvuelva. 

Requisitos para postular

  • Corresponde al 60 por ciento más desfavorecido de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). 
  • Ser mayor de dieciséis años 
  • El interesado en la carrera de administración de empresas debe ser de origen chileno

La adquisición de nuevos clientes depende de un sistema de marketing eficaz; el capital de la empresa depende de una lógica gestión financiera; Ser capaz de obtener el mejor precio por sus productos significa buenas habilidades de negociación. La finalidad del curso de Emprendimiento en Chile es asegurar que los estudiantes tengan acceso a una educación de primera clase; está diseñado para que los estudiantes hagan el mejor uso de  los recursos disponibles para  crear un negocio rentable.

Descripción

El curso de emprendimiento en Chile se imparte de forma presencial y online. El enfoque pedagógico es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales para que los estudiantes puedan beneficiarse al máximo del plan, ejercicios prácticos con la industria competidora, clases magistrales con líderes de la industria, simuladores de negocios y método de casos y simulación.

Asimismo, la capacitación incluye el soporte y asistencia técnica de accesorios, insumos, herramientas que sustenten y apoyen la implementación del modelo de negocio desarrollado a lo largo de la etapa académica. También seguro en caso de accidentes con motivo del desarrollo o evento del evento de formación o viaje.

Los negocios ofrecen muchos temas diferentes para estudiar, como administración, recursos humanos, economía y finanzas. Todos los recursos y materiales necesarios están a tu disposición para practicar los cursos de estas universidades y plataformas online de la forma más completa y práctica.

Curso de Emprendimiento
Curso de Emprendimiento

Personas que no pueden participar

  • Debe tener estudios superiores completos de institutos profesionales, centros de formación técnica o universidades públicas o privadas. 
  • Los que al momento de la solicitud sean colaboradores regulares en institutos profesionales, centros de formación técnica y/o institutos públicos y privados.
  • Personas que, habiéndo matriculado, participen en la fase docente de un curso de estudio financiado por la fundación Sence.
  • Hayan desertado injustificado en programas de capacitación en oficios financiados por SENCE durante el año anterior a la presente realización.

Auge en la tecnología

El auge de la innovación tecnológica y de modelos económicos más libres, combinado con la voluntad de aumentar la flexibilidad y autonomía de la mano de obra, dio paso a un gran número de emprendedores y profesionales. Además de la experiencia previa en la industria, muchos reclutadores buscan habilidades especiales como el liderazgo. El curso de emprendimiento en Chile es una buena opción de estudio.

Es importante potenciar tu e-learning y ventaja competitiva con temas relacionados con la economía empresarial, como la gestión de proyectos, o aprender habilidades técnicas, como el manejo de Excel, de forma gratuita y a tu ritmo, el estudio es la base de todo, por eso es primordial adentrarse a cualquier taller que las instituciones de cada países ofrezcan, de esa manera crecer personal y profesionalmente.

Los emprendedores son innovadores por naturaleza, el espíritu empresarial incluye el fracaso y un emprendedor exitoso no tiene miedo de aprender de la experiencia, crecer y adoptar nuevas habilidades. Un aspecto del espíritu empresarial es conocer la importancia de construir relaciones. Ser emprendedor significa trabajar en la parte inferior y superior de una organización, lo que hace que estos profesionales sean más empáticos. La palabra espíritu empresarial significa la promoción, implementación y gestión de un nuevo negocio, generalmente una pequeña empresa (puesta en marcha). Una empresa familiar es un ejemplo vívido.

Datos de contacto

Para poder requerir más información sobre el curso de Emprendimiento en Chile la persona puede llamar al número telefónico 800 80 10 30.