Saltar al contenido

Ingresa al Registro de Becas SEP 2022

Becas SEP

Oferta de estudio

En esta oportunidad conocerás Las Becas SEP 2022-2023 están dirigidas a aquellos estudiantes de las escuelas públicas de todos los niveles educativos que requieran algún tipo de apoyo económico para culminar con éxito su carrera, y que además cuenten con un historial académico sobresaliente. Las becas SEP son administradas por la secretaría de Educación Pública de la nación, con la finalidad de fomentar el acceso a la educación en todo el país.

La ayuda que otorgan las Becas SEP consiste en un importe monetario, que varía según cada convocatoria y puede entregarse de forma periódica o en una sola exhibición, este programa, antes denominado beca para niños y niñas con talento, pretende brindar un apoyo económico a los estudiantes de educación básica pública y de Centros de Atención Múltiple en la Ciudad de México, sin importar su promedio académico

Todas las becas que emanan de la Secretaría de Educación Pública SEP tienen la finalidad de cubrir las necesidades logísticas de los estudiantes inscritos en las organizaciones públicas en un lapso de tiempo equivalente o al menos lo suficientemente duradero para cubrir todo el año escolar. Si el estudiante o las familias beneficiadas por los programas de Becas SEP 2022-2023 necesitan renovar este apoyo otro año escolar tendrían que renovar los recaudos que se exigen en cada convocatoria formada por la Secretaría de Educación Pública.

Requisitos para postular a la beca

  • Estar apuntado en cualquier institución pedagógica pública en la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria o centro de Atención Múltiple. 
  • No entran las instituciones que se encuentren fuera de la ciudad.
  • Crear el registro a través de la aplicación “Consigue Más/Mi Beca para Empezar”, la cual puede descargarse desde cualquier dispositivo IOS o Android.
  • Es necesario que  la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa.
  • El demandante debe demostrar que carece de los recursos necesarios para poder continuar de forma efectiva sus estudios académicos, porque se encuentra bajo un riesgo económico, por ejemplo, que el núcleo familiar posee un presupuesto por debajo del nivel de pobreza.

Objetivos

La base primordial que argumenta la existencia del sistema de becas SEP 2022 es convertir al Estado de México en una nación próspera educando al pueblo de los mejores saberes y experiencias, este programa social ayuda y promueve la educación de todos mediante el préstamo que brinda el sistema educativo público por medio de los diferentes planes de becas. Asimismo, el Gobierno protege un ambiente social de inserción para todos los habitantes sin importar que los mismos estén inmersos en dificultades económicas, puesto que para ellos se le dará mayor prioridad.

Los programas de becas SEP se caracterizan por democratizar las oportunidades de adquirir los valiosos saberes al pueblo mexicano, es decir, la oportunidad es tanto para niños como para adultos,  la idea es que puedan forjar de forma exitosa el futuro desde el punto de vista individual, para más adelante convertir a la nación en una más próspera. 

Becas SEP
Becas SEP

Resultados de las becas SEP

La persona lo puede consultar  mediante su documento de solicitud en la página de becas Elisa Acuña y en su perfil. En lo que concierne a la fecha de entrega, cada convocatoria contiene una agenda señalando las partes más importantes del proceso de solicitud, dentro de los cuales se incluye la entrega de los resultados, te recomendamos leer detenidamente la convocatoria y anotar las fechas para guiarte en tu proceso de solicitud. El apoyo económico se entrega por medio de una transferencia bancaria a una cuenta a nombre del demandante. 

Por ello, es muy significativo capturar correctamente la CLABE interbancaria de tu cuenta, así como poner mucha atención a todos los detalles referentes a este paso señaladas en la convocatoria.

Solicitar la beca

  • Comprueba los datos de tu ficha escolar subida por el departamento de becas de la escuela al SUBES.
  • Registra la solicitud de beca en el SUBES.
  • Haces captura de la CLABE interbancaria en el Subes, en las fechas fijadas. 

Instituciones de las Becas SEP 2022

La SEP cubre a casi todas las organizaciones públicas dentro del Estado de México, no obstante, debido a que su presupuesto anual está restringido debe predominar en aquellas instituciones que son de importancia para el desarrollo de la nación, porque imparten ciertas áreas de estudio y de investigación que tienden a ejercer mayor impacto a corto y largo plazo en el campo laboral.

Por ejemplo, aquellas instituciones públicas que desarrollan la educación superior y se enfocan en las investigaciones relacionadas con las ciencias campesinas y de salud tienden a poseer una mayor prioridad por parte de la SEP. El plan nacional de becas, según la SEP también tiende a priorizar aquellas instituciones que poseen una tasa considerable de deserción escolar por múltiples razones entre ellas las que engloba un contexto de vulnerabilidades sociales, que inciden en alrededor de un 30% de la población escolar.

Datos de contacto

Para poder adentrarse a las Becas SEP 2022 puede llamar al número 1162 0300