Saltar al contenido

Conoce la Modalidad de Construir en sitio Propio

Construir en sitio Propio

Solicita la Modalidad de Construir en sitio Propio 

El gobierno peruano a través del Fondo Mi Vivienda te ofrece la posibilidad de participar en la Modalidad de Construir en sitio Propio, el cual está dirigido a todas las familias necesitadas que tienen un terreno propio o aires independizados debidamente inscritos en el registro público. Este programa cuenta con un principal beneficio que es el Bono Familiar Habitacional – BFH, el cual es un subsidio directo que brinda el Estado peruano a las familias como premio a su esfuerzo por ahorrar.

El Bono se otorga solo una vez y no se devuelve, gracias al decreto legislativo que reactiva la economía a través de la aprobación de los programas de vivienda dada a la situación que hoy vive el país por la emergencia de salud, provocada por el Covid-19. El programa da la oportunidad a las familias de bajos recursos económicos para que puedan construir su vivienda y pensando en esa circunstancia el gobierno a través de una resolución decide aumentar el monto para la construcción de un techo propio.

Objetivos de la convocatoria Modalidad de Construir en sitio Propio

El principal objetivo es que el pueblo peruano se sienta protegido a través de los programas de vivienda que está ofreciendo a través de techo propio, el cual está dirigido a todas las familias que no posean suficientes recursos económicos y necesiten adquirir una vivienda digna, así como, construir o mejorar su vivienda, la cual contará con los servicios fundamentales de luz, agua, gas y desagües.

El programa tiene un beneficio importante de un bono familiar habitacional, siendo un subsidio directo que otorga el estado a las personas que realizan esfuerzos por ahorrar. Con estos programas, se hacen esfuerzos importantes para activar la economía del país, la cual se paralizó por la terrible emergencia sanitaria del Covic-19, que tiene al pueblo confinado es sus casas con la gravedad de perder sus puestos de trabajo.

Construir en sitio Propio
Construye tu casa en un sitio propio.

Términos y condiciones para la Modalidad de Construir en sitio Propio

El monto máximo del crédito financiado que otorga el Fondo Mi Vivienda, no excederá del 80% de la construcción, incluyendo los gastos de cierre. También se le otorgará al comprador un periodo de gracia de 12 meses en el crédito otorgado. Durante dicho periodo, la institución financiera no pagará el préstamo ni los intereses que establezca el Fondo Mi Vivienda.  Los trámites que harás para pedir el crédito hipotecario estarán evaluados de acuerdo a las normas que tenga establecida la institución financiera.

Características de la Modalidad de Construir en sitio Propio

  • Con el programa de vivienda, podrás construir tu vivienda con un terreno de tu propiedad inscritos en un registro público, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
  • Quien dirige la ejecución de las obras de construcción son las Entidades Técnica, las cuales deben estar autorizadas por el Fondo Mi Vivienda.
  • Si deseas pedir la modalidad para construir tendrás que ser propietario del terreno o predio donde se ejecutará la construcción y no tener otros terrenos, viviendas en otra parte del país.

Pasos para participar en la Modalidad de Construir en sitio tu Terreno

  • Debes tener un terreno propio, inscrito en el registro público y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • La convocatoria debe estar vigente en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa
  • Una vez inscrito en el Programa debes elegir una ET autorizada por el Fondo Mi Vivienda para construir la vivienda.
  • Debes firmar Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.
  • La construcción de la vivienda comienza en el momento que se aprueba el Bono a la Entidad Técnica.

 ¡¡Es el Momento!! Aprovecha de Construir en tu Terreno 

No dudes en la propuesta que te hace el gobierno a través del Fondo Mi Vivienda, para que construyas en tu terreno una vivienda digna, con el interesante bono que va dirigido a todas las personas que hayan ahorrado y el cual te permitirá comprar, construir o arreglar, obteniendo créditos de las distintas casas financieras, sintiendo que podrás ofrecerle a tu familia estabilidad, y tranquilidad con un mejor futuro.

Puedes acercarte a las instituciones autorizadas encargadas de los créditos de vivienda de lunes a viernes en horario de oficina, las cuales estarán listas para orientarte y darte toda la información que necesites para adquisición de tu vivienda.