Saltar al contenido

Entérate del Proceso de Asignación de Bonos

Proceso de Asignación de Bonos

Conoce el Proceso de Asignación de Bonos

Entérate del Proceso de Asignación de Bonos en el ministro de Vivienda, construcción y Saneamiento, junto al gobierno nacional, preocupados por el pueblo peruano, aprueban el Reglamento Operativo del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, para otorgar ayuda a las viviendas que estén presentando problemas, Las familias que demuestren que sus viviendas necesitan de la ayuda deberán cumplir con el Proceso de Asignación de Bonos el cual  ofrece la oportunidad a todas las familias que tengan problemas en sus viviendas por motivos sísmicos.

El gobierno nacional de Perú te ofrece a través del programa del Fondo Mi Vivienda un programa donde podrás acceder si cumples con todos los requisitos que te soliciten, pudiendo las familias de bajos recursos arreglar sus viviendas, las cuales han sido afectadas por movimientos telúricos que ocurren en las zonas declaradas como sísmica.   

En caso de necesitar el Bono, te invitamos a solicitar la ayuda para que puedas obtener el beneficio, cumpliendo con la entrega de todo el documento que necesitan para poder analizarlos, los cuales posteriormente serán aprobados por los analistas del programa del Fondo MiVivienda.

Objetivos del Proceso de Asignación de Bonos

El Fondo Mi Vivienda crea un programa para todas las familias de bajos recursos económicos, para que puedan participar en el proceso de aprobación de bonos, dirigido a las viviendas que requieran arreglos, cambios o construcción por problemas ocasionados por movimientos sísmicos. En caso de solicitar el bono, es importante que sepas cuáles son los requisitos que te piden, el cual lo podrás conseguir en esta información que te ofrecemos. Finalmente, estos programas favorecen y activan la economía del país la cual está paralizada por la emergencia sanitaria mundial, causada por el Covid 19.

Requisitos del Proceso de Asignación de Bonos

  • Debes llenar el formulario establecido por el Fondo MiVivienda para el otorgamiento del Bono, debidamente suscrito por el Elegible. 
  • Debes presentar el contrato de reforzamiento estructural de vivienda suscrito entre la ET y el Elegible, que incluye: fotografías de la vivienda a intervenir, Especificaciones Técnicas y Declaración Jurada de Auto-construcción.
  • El contrato que vas a entregar debe estar debidamente firmado por el elegible.
  • El Fondo MiVivienda, verificará el valor del Bono indicado en el Contrato y publicará en su Portal Web.
Proceso de Asignación de Bonos
Aprovecha esta asignación de Bonos que te ofrece el Gobierno del Perú.

Procedimiento del Proceso de Asignación de Bonos

  • El Fondo MiVivienda tiene un plazo de quince (15) días desde el momento que entregas la carpeta, para verificar los requisitos anteriormente señalados.
  • Los que hayan aprobado el beneficio del Bono, serán declarados como beneficiarios y estará publicado en el Portal Web del FMV.
  • Luego de obtener la aprobación del bono se comenzarán a realizar las reparaciones en un plazo de diez (10) días con las observaciones que fueron expuestas.
  • La aprobación del Bono no genera el derecho de propiedad de cualquier vivienda.

Vigencia del Proceso de Asignación de Bono

  • La vigencia del bono será de doce (12) meses, contado los días desde la publicación de la lista del beneficiario, vencido dicho plazo el beneficiario perderá dicho beneficio.
  • En caso de excederse del plazo de vigencia del Bono, por causa ajena a las familias beneficiadas, deberán ser presentadas y luego aprobadas por el Fondo MiVivienda.

Es importante destacar que la familia que tenga aprobado el Bono pierde el derecho al Bono en los siguientes casos:

  • En caso de encontrar evidencias, posterior a la aprobación del Bono de haber dado información falsa o presentada documentación falsificada o adulterado perderá automáticamente el beneficio.
  • Si se detecta, a través de una fiscalización que el beneficiario del bono de ayuda para arreglo de vivienda no cumple los requisitos para acceder al Bono. 

¡¡Es el Momento!! aprovecha el Proceso de Asignación de Bono

No pierdas la oportunidad con el programa que te ofrece el Fondo MiVivienda para participar en el Proceso de Asignación de Bonos, el cual está creado para reparar las viviendas de las familias que hayan sido afectadas por movimientos sísmicos, pudiendo conseguir tranquilidad y estabilidad en la familia, obteniendo grandes avances positivos para el futuro.

Si tienes alguna duda con respecto a la información que se te brinda en este medio, puedes comunicarte al número telefónico: 0800-122200. También, puedes acercarte a las distintas instituciones autorizadas encargadas de los créditos de vivienda de lunes a viernes en horario de oficina, las cuales estarán listas para orientarte y darte toda la información que necesites para adquisición de tu vivienda o terreno.