Saltar al contenido

Conoce el Programa de Viviendas Nuevas

programa de viviendas Nuevas

Participa del Programa de Viviendas Nuevas 

El gobierno peruano junto al Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento les ofrece a las familias de menos recursos a adquirir una vivienda con el programa de viviendas Nuevas de techo propio, con mensualidades bajas que te permitirán adquirir una casa digna.

Las viviendas ofrecidas cuentan con área aproximado de 40 metros cuadrados, con los servicios fundamentales como luz, agua, gas y desagües. Estudios realizados por profesionales de la materia, que trabajan junto al equipo que conforma el gobierno, concluyeron que se necesita con prioridad dar respuestas serias para salir de la situación tan difícil que vive el país, con tantas familias necesitadas de una vivienda propia. Programa que pretende minimizar un poco esta realidad.

El programa da la oportunidad a las familias de bajos recursos económicos para que puedan obtener su vivienda y pensando en esa circunstancia el gobierno a través de una resolución decide aumentar el monto para la adquisición de un techo propio, arreglos o construcción.           

Programa de Viviendas Nuevas, para aliviar la necesidad de un techo propio

El programa cuenta con un principal beneficio que es el llamado Bono Familiar Habitacional, siendo éste un subsidio directo, el cual otorga el estado a una familia de manera gratuita como premio por haber ahorrado, este bono estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, en conformidad por resolución estatal.

Requisitos para acceder al Programa de Viviendas Nuevas

Entérate de los requisitos indispensables para poder optar por crédito de vivienda que va dirigido a las familias de bajos ingresos económicos, estos son las siguientes:

  • Debes tener un Grupo Familiar, conformado por un Jefe de Familia, donde declares los dependientes que estén bajo su responsabilidad: esposa, hijos, nietos menores o hijos mayores de 25 años con discapacidad, así como padres y abuelos.
  • Debe contar con la mayoría de edad, el que tiene un grupo familiar.
  • No puede haber recibido el apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • Debe contar con un trabajo y salario estable.
  • No debe poseer vivienda ni terreno propio a nivel nacional.
  • Se excluye del ahorro mínimo hasta el 31.12.2020, según Decreto Legislativo N°1464, del valor de la vivienda.
programa de viviendas Nuevas
Conoce los resultados de la convocatoria Techo Propio.

Casas financieras para optar por el Programa de Viviendas Nuevas

 Las agencias financieras estarán autorizadas por el gobierno y por el Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento a recibir tu solicitud de crédito para la compra de una vivienda nueva, donde la agencia financiará analizará tu solitud y te dará la respuesta en el tiempo establecido.

Cuentas con las siguientes casas financieras:

  • Banco BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco de Crédito Perú
  • Banco Interamericano de Finanzas – BanBif
  • Banco Pichincha
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Cusco
  • CMAC Huancayo

Objetivos de la convocatoria Programa de Viviendas Nuevas

El objetivo del programa es brindar el apoyo a todas las familias que tengan bajos recursos económicos, para que puedan adquirir una vivienda digna, la cual contará con los servicios fundamentales como luz, agua, gas y desagües. El programa cuenta con un beneficio importante de un bono familiar habitacional, siendo un subsidio directo que otorga el estado a las personas que realizan esfuerzos por ahorrar.

Con estos programas, se hacen esfuerzos importantes para activar la economía del país, la cual se paralizó durante la terrible emergencia sanitaria del Covic-19 que tiene al pueblo confinado es sus casas con la gravedad de perder sus puestos de trabajo.

 ¡¡Es el Momento!! No esperes más y aprovecha de adquirir tu vivienda Nueva

No dudes en la propuesta  que el Programa Viviendas Nuevas te está ofreciendo para que obtengas una  vivienda digna, con el interesante crédito que va dirigido a todas las personas que deseen adquirir una casa nueva, obteniendo apoyo de las distintas entidades financieras, contando con el bono familiar, siendo un subsidio directo  que  podrás utilizar cuando estés en la negociación para la adquisición de tu vivienda propia o lo utilices para construir o remodelar tú casa, sintiendo estabilidad, tranquilidad, y felicidad para todos los que conforman el núcleo familiar, logrando estabilidad emocional y un crecimiento positivo en el desarrollo económico y educativo, obteniendo  grandes avances positivos para toda la familia.

Puedes acercarte a las distintas instituciones autorizadas encargadas de los créditos de vivienda de lunes a viernes en horario de oficina, las cuales estarán listas para orientarte y darte toda la información que necesites para adquisición de tu vivienda.