Saltar al contenido

Aprovecha los Programas del Fondo MiVivienda

Programas del Fondo MiVivienda

Motívate adquirir vivienda propia con los Programas del Fondo MiVivienda 

Aprovecha los Programas del Fondo MiVivienda. El Gobierno Peruano consciente de la situación que hoy está afrontando las familias del Perú con respecto al tema de vivienda, crea una empresa privada estatal, para que se dedique a resolver la problemática habitacional tan grave que vive hoy en el país.  Es importante que te enteres para tu beneficio, de los Programas del Fondo MiVivienda, y la posibilidad que brinda para que adquieras una vivienda propia, las cuales están dirigidas para las familias que estén en los niveles de los extractos sociales B, C, y D.  

El gobierno nacional junto al Fondo Mi Vivienda cuentas con una variedad de programas dirigidos a las familias más vulnerables del país, contando con grandes beneficios que puedes aprovechar para lograr la compra de tu vivienda propia. Este programa te ofrece distintos beneficios como los Bonos familiares, el cual podrás solicitar para tu proyecto de adquisición de tu vivienda. Estos bonos estarán vigentes hasta el mes de diciembre de 2020.

Por esta razón se invita a todas las familias peruanas que estén necesitadas en adquirir una vivienda digna, para que busque a través de la página web del Fondo MiVivienda todos los programas que se ofrecen para la adquisición de vivienda, pudiendo escoger el programa que esté más acorde a tu necesidad.

Objetivos de los Programas del Fondo MiVivienda

El Fondo MiVivienda a través del dinero aprobado por el gobierno nacional está realizando una labor importante, ya que desea ser la empresa que brinde las soluciones de necesidad de vivienda, reduciendo el déficit habitacional, generando bienestar a todas las familias del pueblo peruano. El Fondo espera promover el acceso a la vivienda de forma adecuada, principalmente a las familias con menores ingresos, con el apoyo del estado, las instituciones financieras y Sectores Inmobiliario, impulsando así el desarrollo económico del país.

Programas del Fondo MiVivienda
Conoce todo lo que te ofrece el programa Fondo mi Vivienda que tiene Perú para ti.

Entérate de los Ejes Estratégicos de los Programas del Fondo MiVivienda

  • Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes. Identificando adecuadamente las necesidades, a fin de mejorar su percepción del real valor de la vivienda que va a adquirir.
  • Generar valor social y económico en el sector inmobiliario y de vivienda. Brindar productos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de nuestros segmentos objetivos y del medio ambiente, asegurando nuestra sostenibilidad económica.
  • Impulsar la excelencia operativa y la mejora del modelo financiero. Optimizar nuestras prácticas de gestión con miras al fortalecimiento institucional, a la simplificación administrativa, promoviendo la mejora continua, considerando el fortalecimiento de la gobernanza de la empresa.
  • Fortalecer la gestión del capital humano. Promover mejores prácticas de gestión del talento y del capital humano que contribuyan al fortalecimiento institucional.

Modalidad de los Programas del Fondo MiVivienda

En los diversos programas ofrecidos por el Fondo MiVivienda, dirigido a todas las familias que necesiten adquirir una vivienda de interés social, podrán solicitar los diversos bonos, el cual es un premio por la habilidad y constancia de ahorrar y el mismo no tendrán que devolver. El valor de los Bonos Familiares dependerá de la vivienda o el terreno que vayas a adquirir. Tendrán vigencias el monto de los bonos aprobado por la resolución ministerial hasta final del mes de diciembre de 2020.

Requisitos para participar en los Programas del Fondo MiVivienda

Para solicitar algunos de los programas que te ofrece el Fondo MiVivienda debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás inscribir a todo el grupo que conforma la familia en las oficinas autorizadas a nivel nacional.
  • Debes presentar tu documento de identidad y el de tu cónyuge o concubina de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar, como: nombre, documento de identidad y fecha de nacimiento.
  • Contarás con un equipo de trabajo que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.
  • El resultado de la evaluación de los requisitos para la adquisición de vivienda y terreno, se publicará en la página web, donde el Fondo MiVivienda, procede a inscribir en el registro, a la familia como “Grupo Familiar Elegible”.
  • El programa te brinda la oportunidad de comprar tu vivienda o terreno que formen parte del Proyectos Techo Propio. Si deseas conocer los proyectos puedes consultar en la página web de la institución o acercarte a sus oficinas.

Dato Importante para optar por los programas:  Si la Familiar está constituida por una pareja que estén en concubinato sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Familiar está debidamente casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

¡Es el momento! Aprovecha el Programas del Fondo MiVivienda

Con toda la información que se ha proporcionado a través de estas líneas, se espera que aproveches algunos de los programas de vivienda que ofrece el fondo, el cual te dará tranquilidad y estabilidad para tu vida, así como para todas las personas que conforman el hogar; pero si aún deseas tener más información podrás comunicarte al número telefónico: 0800-122200.

También, puedes acercarte a las distintas instituciones autorizadas encargadas de los créditos de vivienda de lunes a viernes en horario de oficina, las cuales estarán listas para orientarte y darte toda la información que necesites para adquisición de tu vivienda o terreno.