Saltar al contenido

Conoce los Programas del Fondo Mi Vivienda

Programas del Fondo Mi Vivienda

Entérate de los Programas Fondo Mi Vivienda 

Conoce los Programas del Fondo Mi Vivienda. Hablar este programa es referirnos a beneficios, oportunidades, apoyo y cambios rotundos para todas las familias peruanas más necesitadas. Fue creada para ese fin y en estos momentos se encuentra trabajando arduamente para cumplir con todos los Programas Fondo mi Vivienda, la cual proporciona soluciones verdaderas que garantizan la estabilidad de las familias, así como fomentar el crecimiento de la economía del país.

El gobierno peruano junto a al fondo Mi Vivienda, con la visión apuesta en el futuro, ofrece más de 300 programas los cuales van dirigidos a mejorar la situación económica del país, así como mejorar la situación de los ciudadanos y ciudadanas del Perú.

En esta oportunidad, la institución te brinda tres (3) excelentes programas de interés social, tales como: “Nuevo Crédito Mi Vivienda”, “Techos Propio” y “Mi Construcción”, así como los Bonos de vivienda que fueron aprobados, los cuales van dirigidos a las familias que requieran algunos de estos programas.  

Objetivos de los Programas Fondo Mi Vivienda

La finalidad de estos 3 programas es ofrecerles a las familias que requieran comprar, arreglar o construir sus viviendas, puedan solicitar alguno de los programas, cumpliendo con los requisitos obligatorios que solicita la institución, así como las entidades financieras que están autorizadas para otorgar los créditos.  

Programas Fondo Mi Vivienda con “Nuevo Crédito Mi Vivienda”

Para optar este programa necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • El solicitante debe presentar su carnet de identidad y ser mayor de edad.
  • Debe ser persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero.
  • Debes estar calificado como ciudadano para optar por un crédito en las Institución Financiera que estén autorizadas en apoyo a los programas.
  • El solicitante ni el cónyuge pueden ser propietario o copropietario de una vivienda en cualquier parte del país.
Programas del Fondo Mi Vivienda
Conoce los beneficios que teste programa te ofrece y opta por él para tener una mejor calidad de vida.

 Programas Fondo Mi Vivienda con “Techos Propio” y “Mi Construcción”

“Techo Propio”: Para acceder a una vivienda nueva a través de este programa debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El solicitante ni la esposa, así como la concubina no pueden haber comprado ni solicitado una vivienda propia, financiada con los recursos de los programas ofrecidos por el estado nacional.
  • Debe ser registrado y calificado como grupo familiar por el SISFOH.
  • Debe tener un grupo familiar, que conste de un jefe de familia con -Esposa o concubina sin impedimento para casarse – Hijos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años discapacitados -Padres, hermanos, abuelos de los jefes de familia.
  • Tener un ingreso familiar estable.
  • No haber recibido apoyo habitacional de ninguna de las instituciones que están con el programa de viviendas.
  • No des tener vivienda propia ni terreno propio apto para vivienda.

“Mi Construcción”: Debes Asesorarte y elaborar un proyecto con un profesional ingeniero civil y/o arquitecto de la obra.

  • Puedes pedir información en cualquiera de las instituciones financieras que actualmente trabajan con el programa.
  • Solicitar el crédito en la institución financiera donde te ofrezcan las mejores condiciones, pidiendo que evalúen tu capacidad de pago y que te digan hasta cuánto te pueden prestar.
  • Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero:
  • Debes contar con la aprobación de crédito por una Institución Financiera.
  • Deberás ser propietario del inmueble y estar inscrito en el Registros Públicos y tener servicios básicos, libre de cargas y gravámenes.

Bonos que se otorgan en los Programas Fondo Mi Vivienda

Los programas que ofrece la institución, cuentan un apoyo importante que son “bonos” destinados a contribuir al pago de la inicial para la adquisición o construcción de vivienda propia, el cual no te acarrea ningún tipo de deuda con la institución.

 ¡Aprovecha! Solicita los Programas Fondo Mi Vivienda

Tienes información interesante a través de estas líneas; para animarte y solicitar los programas que te ofrecen para la adquisición de vivienda, así como construir en terreno propio, contando con el apoyo de las distintas casas financieras que están autorizadas para participar en los programas. Es importante destacar que contarás con los Bonos familiares, que aportarán tranquilidad a la hora de realizar la negociación, sintiendo estabilidad, tranquilidad, y felicidad para todos los que conforman el núcleo familiar.

Puedes acercarte a las instituciones autorizadas encargadas de los créditos de vivienda de lunes a viernes en horario de oficina, las cuales estarán listas para orientarte y darte toda la información que necesites para adquisición de tu vivienda.