Saltar al contenido

Entérate del sistema de Registro en Bienestar Azteca

Becas para Extranjeros en México

Infórmate sobre el interesante sistema de Registro en Bienestar Azteca 

La destacada Coordinación Nacional de Becas, desarrollaron una interesante plataforma del Registro en Bienestar Azteca app con la finalidad de enviar avisos de cobro y el monto de las becas que reciben los estudiantes. Cuentan con un sistema, dirigido a los jóvenes que estén estudiando en las distintas casas de estudio online, licenciaturas y maestrías, agilizando los registro desde equipos móvil.  

La destacada coordinación, preocupada por la situación de emergencia que hoy vive el país por el Covic-19, inicio un plan estratégico con esta nueva plataforma, para evitar las conglomeraciones de personas que necesitan información relacionada con el tema de las becas de las instituciones universitarias. 

Este sistema se crea para ofrecerle al estudiante de educación media y superior de las diferentes casas de estudio online de México, así como también a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez, una facilidad interesante en estos momentos de pandemia, donde los estudiantes deben mantenerse confinados en sus hogares.

Conoce los requisitos para el Registro en Bienestar Azteca

Conoce los requisitos que debes cumplir para que te pueda llegar las notificaciones, esto son los siguientes pasos:  

  • Debes tener la Clave Única de Registro de la Población (CURP).
  • Deberás ser beneficiario de las Becas Benito Juárez del nivel medio y superior.
  • Necesitas tener acceso al correo electrónico y número telefónico con el cual se realizó el registro en las Becas Benito Juárez.

¡Atención! sugerencias para el Registro en Bienestar Azteca

Cómo primer paso debes eliminar las cookies y el código captcha que tengas almacenado en el dispositivo, para lograrlo debes realizar los siguientes pasos:

  • Debes seleccionar en la esquina superior derecha de la pantalla los tres puntos e ingresa en la opción de “historial” y luego “borrar datos de navegación”. En la parte superior puedes seleccionar el periodo de tiempo que deseas eliminar o simplemente optar por la opción “todos los periodos”.
  • Deberás escoger las opciones para eliminar “imágenes y archivos almacenados en caché” también la opción de “datos de sitios y cookies”, luego de este clic en borrar datos.
  • En la parte superior puedes seleccionar el periodo de tiempo que deseas eliminar o simplemente optar por la opción “todos los periodos”.

Sigue los pasos para lograr el Registro en Bienestar Azteca

Lo primero que debes saber que no existe fecha límite para el registro, la beca está garantizada desde el momento que eres seleccionado para el programa social de universidades online para llegar a estudiar hasta un mba. Deberás seguir los siguientes pasos y esperar el momento de realizar el registro, ya que el sitio web a veces se colapsa:

Después de hacer los pasos anteriores recibirás un correo electrónico tu nombre de usuario y abras logrado con éxito el registro.

Diferencias entre el Bienestar Azteca y el Registro en Bienestar Azteca 

Estos dos programas app tienen parecido, pero es importante que no se confunda, la página de bienestar azteca es por la Coordinación Nacional de Becas para notificar lo relacionado con el cobro del beneficio de las universidades y maestrías online, así mismo, está disponible para cualquier dispositivo que posea acceso a internet, para table, laptop, equipo de computación de escritorio y teléfono celular

Pago a través de Bienestar Azteca

Es sumamente sencillo dar aceptación los pagos, ingresaras a la página web con tu usuario y contraseña personal, le das seleccionar “recibir dinero” y validaras el cobro, ingresando nuevamente la contraseña de usuario. Cuando tengas el dinero en tu cuenta, tendrás que escoger el monto y sitio donde quieras retirar el dinero. Debes descargar el código de barras o QR, que presentaras para concluir la transacción.

Cómo saber si estas en la lista de Becas Benito Juárez

Tienes que preguntar en tu escuela o en el centro educativo con las personas que están encargadas de administrar el control de las Becas Benito Juárez, en caso de no estar en la lista de los beneficiarios, no debes preocuparte, solo formaliza la solicitud y espera el tiempo correspondiente para que recibas la beca. 

¡Que esperas!  Inscríbete en el Registro en Bienestar Azteca

No esperes más y aprovecha el beneficio que te brinda la Coordinación Nacional de Becas, la cual te dará la facilidad de recibir mensajes de texto obteniendo información oportuna sobre los días de pagos del beneficio, así como de recibir las notificaciones de tus estudios en licenciatura y maestrías, además esta nueva plataforma es de gran apoyo para que los estudiantes estén resguardados por la emergencia sanitaria causada por el Covic-19.