Saltar al contenido

SENA Abre Convocatorias para Trabajar en Estados Unidos

Sena abre convocatorias para trabajar

Empleo de calidad

El Servicio Nacional de Empleo del SENA abre convocatorias para trabajar en Estados Unidos, esto es una gran oportunidad para que los colombianos puedan cumplir el sueño americano con todos los requisitos legales que requiere el país norteamericano.

Sena abre convocatorias para trabajar y que las personas interesadas puedan aprovechar de esta gran oportunidad y ser uno de los colombianos beneficiados por los empleos en el exterior, en total se otorgarán 100 vacantes disponibles que actualmente se encuentran publicadas en la página web del Servicio Nacional de Empleo, la oferta de empleo está dirigida a las personas que quieran trabajar como guías desde Utah, en la ciudad de Salt Lake City, Estados Unidos.

Sena abre convocatorias para trabajar para todos aquellos que se encuentre interesado en aplicar, recuerde que existen ciertos requisitos que son necesarios para el desempeño de sus labores dentro de la compañía que ofrece el cargo, el trabajo es sumamente importante para tener una buena calidad de vida, por eso es necesario estar dispuesto a estar dentro del programa del Sena.

Desarrollo durante el contrato con la compañía

El Servicio Nacional de Empleo del SENA está en constante actualización sobre las ofertas de empleo para la población colombiana, por eso, mantenerse informado sobre las convocatorias es una gran oportunidad para encontrar el trabajo que espera, existen algunas funciones que usted como interesado, debe conocer al momento de aplicar a la oferta, lea atentamente cada una de ellas, para tener conocimiento sobre lo que debería desarrollar en su día a día con esta oferta de trabajo del SENA:

  • Conducir y operar camiones articulados o rígidos de más de 4.600 kilogramos con tres o más ejes para transportar bienes a su destino.
  • Obtener los permisos y documentos requeridos para transportar carga en rutas internacionales e interdepartamentales.
  • Realizar reparaciones menores.
  • Retransmitir y recibir la información al despachador central.
  • Registrar la información de carga, consumo de combustible y distancia recorrida. 
  • Velar por las situaciones de seguridad  del coche.
  • Mantener registros precisos de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte (DOT).
  • Seguir instrucciones del supervisor sobre procedimientos de entrega de materiales y recogida.
  • Operar el camión de forma segura, aplicar conocimiento de normas de conducción comercial y habilidad para maniobrar el vehículo en situaciones difíciles.
  • Reportar problemas mecánicos serios.

Oferta de empleo en Estados Unidos

Como parte de los requisitos que deben reunir los postulados a la oferta, es indispensable contar con estas aptitudes, conocimientos y capacidades para poder desarrollar con éxito las tareas dispuestas en el cargo, por ello, aquí les dejamos algunos requerimientos si desea aplicar:

  • Nivel de inglés: A pesar de que no está especificado un nivel de acuerdo a entidades certificadas, tiene que tener por lo menos un nivel intermedio de forma escrita, hablada y leída, para ampliar tu conocimiento del inglés puedes acceder a nuestro curso de Idiomas de El Espectador donde con solo 15 minutos al día podrás mejorar tu nivel, en uno de los idiomas universales.
  • Licencia de conducción: Los conductores que quieran aplicar a la oferta deben certificar sus habilidades de conducción por medio de la licencia C3 y B3 que autorizan el manejo de tractomulas en Colombia.
  • Experiencia en el cargo: De acuerdo con lo publicado por el SENA, la persona capaz para el cargo debe tener 36 meses (3 años) de experiencia.

El contrato será fijo, con un horario determinado a convenir según la oferta publicada, recuerde que, para aplicar a esta oferta de empleo, además de cumplir con los requisitos indispensables de idiomas, también es necesario tener un plan de viaje apropiado.

Sena abre convocatorias para trabajar
Sena abre convocatorias para trabajar

Observatorio laboral

El Observatorio Laboral del SENA monitorea el comportamiento de las ocupaciones a nivel nacional; desde las diversas fuentes de información del mercado laboral, su objetivo es proveer información a nivel nacional para la aceptación de acciones de formación, emprendimiento y empleo. Entre los servicios se ofrece los datos estadísticos del comportamiento y las tendencias ocupacionales colombianas con cifras de la Agencia Pública de Empleo (APE), suministra información del análisis ocupacional para la orientación ocupacional, la actualización de la Clasificación Nacional de las Ocupaciones y la pertinencia de la formación.

La clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC) es el diccionario de cargos y ocupaciones de Colombia que destella la realidad del mercado laboral y ocupacional del país, tiene como propósito servir de insumo para los procesos de formación, normalización de competencias, comparabilidad a nivel internacional, intermediación laboral, entre otros, con el propósito de anticipar la respuesta institucional del instituto, proporcionando información sobre las ocupaciones que se desarrollarán a futuro en el país, mediante la publicación de proyectos de inversión nuevos o en expansión que se proyectan a desarrollar a futuro en los diferentes regiones y  sectores.

Datos de contacto

Sena abre convocatorias para trabajar en Estados Unidos y las personas puedan crecer, los interesados pueden comunicarse al número telefónico +(57) 601 3430111