Saltar al contenido

Solicita el crédito Fonacot

Crédito Fonacot

Lo mejor del crédito Fonacot

El crédito Fonacot es una buena alternativa para poder progresar como profesional y personal. Es significativo tener en cuenta que un crédito es una prestación de dinero que una parte concede a otra, con el compromiso de que, en el futuro, quien lo recibe restituirá dicho préstamo en manera progresiva o en un solo desembolso y con un interés adicional que compensa a quien presta, por todo el tiempo que tuvo en sus manos ese dinero. 

El trámite del crédito Fonacot es muy sencillo, las mensualidades y sus tasas de interés son las más bajas. Para poder solicitar el crédito Fonacot es obligatorio dirigirse a al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), esta es una institución que inició desde entonces su valiosa labor de conceder créditos para ventaja de bienes y servicios que ayuden a enaltecer la calidad de vida de los empleados, acrecentando su dicha y el de sus familias.

El Infonacot es un instituto que aviva el avance completo de los trabajadores y el crecimiento de su propiedad familiar, originando el camino a la mejor solvencia del mercado y demás servicios mercantiles, para la elaboración de bienes y servicios de alta calidad a precios profesionales. 

Requisitos para el crédito Fonacot

  • El centro en donde se trabaje debe estar adepto con Fonacot.
  • La persona debe ser mayor de edad, es decir pasar los dieciocho años.
  • Tener un tratado por tiempo indeterminado o de planta.
  • Servicios de datos o pantalla por cable
  • Debe tener dos referencias personales.
  • Número de teléfono propio.
  • Estado de cuenta mercantil
  • Credencial para votar vigente (con residencia cumplido del trabajador)
  • Curso de cuenta de tu afore, el cual debe ser menor a seis meses. 
  • Experiencia mínima de un año en el trabajo nuevo.
  • Estado de cuenta de una casa comercial
  • Comprobante de agua, predial, teléfono fijo o móvil, luz o gas estacionario/ natural
  • Aviso por conservación de descuentos Infonavit, igual o menor a seis meses. 
  • Recibo de residencia facturada por una jurisdicción con firma y sello.

Documentaciones a presentar en original

  • Período de balance a tu nombre, debe ser una vigencia máxima de 3 meses naturales y debe referirse obligatoriamente con un cifrado.
  • Personalización oficial con imagen y firma.
  • Cuatro últimos recibos de nómina, inmediatos y que el más nuevo se encuentre dentro de 15 días siguientes.

El Instituto Fonacot sin duda alguna ofrece la libertad de preferir en qué quieres ocupar tu crédito en efectivo, ya que te presta dinero para que lo utilices en compromisos, pagos de improviso o para lo que cada quieran deseen. El precio depende del sueldo, se concede sin garantía y las gestiones son muy sencillos, además de que ofrecemos las tasas de ganancia más bajos del mercado.

Crédito Fonacot
Crédito Fonacot

Importancia

Uno de los trabajos de de Fonacot es apoyar a su personal de centros de labores adeptos, al certificar el acceso a créditos, conceder financiamiento y originar el ahorro, para su felicidad social y el de su familia, aguantado en la sustentabilidad prestamista del Instituto Fonacot. Su visión es ser el instituto financiero líder de los trabajadores mexicanos, con una organización sólida, eficaz y profesional, que presta servicios de excelencia para el otorgamiento de créditos.

Manejando bien la ayuda monetaria se pueden remediar una cantidad importante de situaciones de la economía personal, familiar y corporativa de estos tiempos. Una mala utilización del crédito puede llevar a la persona a tener una dificultad económica. La prestación por lo tanto es útil y los inconvenientes los causan las mismas personas cuando ejecutan un uso no apropiado como por ejemplo: contraer  una deuda superior a nuestra capacidad de pago. Los créditos para personas naturales colectivamente son los de consumo (compra de vehículos o tarjetas de crédito).

Política de la Calidad

La responsabilidad como clase obrera de la organización Fonacot es conceder créditos a los trabajadores formales del país y promover el ahorro, para su bienestar y el de su familia, a través de la mejora continua del proceso de origen y gerencia de crédito, y del desempeño de la normatividad aplicable dentro del SGC institucional; para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, aplicando principios y productos éticos.

Los adelantos pueden ser para individuos o personas naturales, para empresas o personas jurídicas. Para empeñarse convenientemente es significativo tomar el crédito conveniente para cada caso, por ejemplo, conocer exactamente los montos de pago de capital e intereses. El crédito permite adquirir bienes que no podemos comprar en el momento por no tener el dinero, pero si lo pueden cancelar en el corto o mediano plazo aun con el sobreprecio de los intereses se convierte en una buena ocasión para protegerse de la inflación.

Datos de contacto

Para estar más atento sobre el crédito Fonacot puedes llamar a los números 55 8874 7474 y 55 5265 7400