Saltar al contenido

La Vacuna COVID-19: en tiempo récord se completó segundo grupo de voluntarios para ensayos

El Desarrollo de la Vacuna en Pandemia

Sin duda alguna la pandemia (de vacuna) ha sido uno de los fenómenos del campo de la salud que más nos ha traído cambios a la humanidad en general a todo nivel, cuando se realizan estudios y se pone especial interés en las cifras de esta pandemia, nos encontraremos con números realmente preocupantes y que han traído cualquier cantidad de efectos negativos para la salud y sobre todo, el impacto y el desequilibrio social que ha generado, por ello la vacuna.

Como era de suponer, de inmediato cualquier cantidad de países se abocaron a los estudios pertinentes para lograr crear en tiempo récord esa vacuna que pueda mermar los efectos tan devastadores que ha generado este virus inesperado, y que tiene por finalidad acabar con su existencia.

Conceptualización del Segundo Ensayo

A nivel mundial muchas instituciones, laboratorios y universidades, se encuentran trabajando de manera incansable con el único objetivo de completar los protocolos para presentar una vacuna definitiva que elimine por completo al virus covid 19, dejando a un lado su presencia en los esquemas de virus en el ambiente.

Para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el Perú, ha sido un verdadero reto el hecho de agrupar a un equipo de expertos para crear y poner en fase de pruebas la posible vacuna para el covid 19, sin embargo, realizaron una segunda convocatoria con más de 3 mil voluntarios para la colocación de una vacuna de fabricación china por el laboratorio Sinopharm.

De hecho un representante y responsable del estudio en la UNMSM el investigador Eduardo Ticona agradeció la  confianza, acogida y entusiasmo mostrado en este segundo registro de voluntarios a la prueba de dos vacunas inactivadas contra el COVID-19 en el Perú.

Operatividad de la Convocatoria

Con la finalidad de generar un alto índice de participación, se realizó una convocatoria pública importante que conto con una campaña informativa de alto impacto con el fin de conseguir que más voluntarios se sometieran a estas pruebas, en esta segunda convocatoria, para ello se dispuso de una página oficial para la inscripción de los interesados.

Las inscripciones para los voluntarios se iniciaron a las 6 p. m. y antes de la hora la UNMSM comunicó que ya contaban con el número de 3 mil personas que había aceptado participar inscribiéndose en la página web www.vacunacovid.pe.

Cabe destacar que en todo momento se fomentó el carácter de voluntariado para tal prueba, garantizando así que todos los participantes fueron sujetos a dichas pruebas con todo el carácter de voluntariedad por parte de los mismos y así evitar politizar estos procedimientos que tanto aporte positivo generara al pueblo peruano y al mundo.

Respuesta de la Colectividad

A pesar que se realizó la invitación con una proyección y expectativa importante, se debe reconocer que la respuesta por parte de la población fue mayor y en un tiempo récord según lo establecido en los estudios estadísticos previos que se realizaron.

En pocos minutos pudimos completar la meta de registros de voluntarios. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de éste, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se informó, la meta se logró gracias a ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tan necesario, de una vacuna para prevenir los efectos que trae consigo la pandemia, añadió.

El Desarrollo de la Vacuna en Pandemia
El Desarrollo de la Vacuna en Pandemia

Éxito de la Convocatorias

Una vez realizado los estudios pertinentes a las respuestas de los ciudadanos, es preciso realzar y destacar la importancia del acto de civismo y humanidad que esta cantidad de individuos están llevando a cabo con el único fin de brindar los resultados que necesita la ciencia para perfeccionar y poner en práctica para completar el éxito de la creación de una vacuna eficaz para erradicar el covid 19.

Las convocatorias para las pruebas de las vacunas en el Perú han recibido una respuesta rápida, recordemos que el pasado 30 de agosto pasado 3 mil voluntarios se presentaron al llamado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y ya vienen siendo inoculados para determinar la eficacia de las mismas.

Datos de Contactos

Para formar parte de los estudios a realizarse por parte de la universidad, y de toda la información sobre los avances de los procedimientos, es preciso que te pongas en contacto con ellos a través de su página oficial www.vacunacovid.pe.